Mostra el registre complet de l'element
Lacueva, Aurora; Imbernón, Francisco; Llobera, Rosa | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2004 | |||
Este documento está disponible también en : https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4327 |
|||
|
|||
En este estudio de casos se describe y se interpreta reflexivamente una experiencia didáctica centrada en el tema “Los Peces”, y desarrollada en un primer grado de educación primaria dentro de una escuela innovadora. Se llevó un registro sistemático de lo sucedido, se recopilaron documentos y se realizaron entrevistas. Para la interpretación de lo observado, se trabajó con siete categorías que intentan destacar importantes características de la experiencia: un aprendizaje vinculado al mundo exterior, disponibilidad de suficientes recursos, la excesiva delimitación del tema en estudio, apertura frente a estructura en el trabajo didáctico, niños y niñas protagonistas, una escuela de rica vida más allá del aula, y la multifacética relación escuela-hogar. El artículo aporta consideraciones acerca de los aprendizajes logrados por los estudiantes. | |||
Veure al catàleg Trobes |