NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los peces: una unidad didáctica en una escuela "diferente"

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los peces: una unidad didáctica en una escuela "diferente"

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Lacueva, Aurora ca
dc.contributor.author Imbernón, Francisco ca
dc.contributor.author Llobera, Rosa ca
dc.date.accessioned 2015-05-15T07:13:30Z
dc.date.available 2015-05-15T07:13:30Z
dc.date.issued 2004 es
dc.identifier.citation Lacueva, Aurora ; Imbernón, Francisco ; Llobera, Rosa. Los peces: una unidad didáctica en una escuela "diferente". RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 10, No 2 (2004). ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/43829
dc.description.abstract En este estudio de casos se describe y se interpreta reflexivamente una experiencia didáctica centrada en el tema “Los Peces”, y desarrollada en un primer grado de educación primaria dentro de una escuela innovadora. Se llevó un registro sistemático de lo sucedido, se recopilaron documentos y se realizaron entrevistas. Para la interpretación de lo observado, se trabajó con siete categorías que intentan destacar importantes características de la experiencia: un aprendizaje vinculado al mundo exterior, disponibilidad de suficientes recursos, la excesiva delimitación del tema en estudio, apertura frente a estructura en el trabajo didáctico, niños y niñas protagonistas, una escuela de rica vida más allá del aula, y la multifacética relación escuela-hogar. El artículo aporta consideraciones acerca de los aprendizajes logrados por los estudiantes. es
dc.rights RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:Its content must not be altered.Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. es
dc.subject Educative innovation, science education, democratic education, didactics, elementary school education es
dc.title Los peces: una unidad didáctica en una escuela "diferente" es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4327 es

Visualització       (387.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques