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dc.contributor.author | Molina Galvañ, María Dolores | |
dc.date.accessioned | 2015-06-08T07:02:05Z | |
dc.date.available | 2015-06-08T07:02:05Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Molina Galvañ, María Dolores 2011 'Investigar la práctica viva de la renovación pedagógica' Duoda 40 112 127 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/44199 | |
dc.description.abstract | ¿De qué hablo cuando digo renovación pedagógica? La renovación pedagógica tiene que ver con el conjunto de experiencias educativas y pedagógicas que se preocupan (y ocupan) por hacer una escuela bonita y viva. Una escuela que sea más justa, más habitable, más humana y más creativa. Adquiere una fuerte y amplia presencia en nuestro país en la década de los años 70, aunque sus raíces se vinculan a algunas experiencias de la Segunda República, a algunos planteamientos de la Institución Libre de Enseñanza (ILE), de las Escuelas Racionalistas de Francesc Ferrer i Guàrdia y a la política pedagógica de la Primera República. Como podemos ver, y nos señala Nieves Blanco (2005), la historia de la renovación pedagógica está hecha de intermitencias. Es decir, que no tiene una continuidad asegurada. Esta es una realidad que a menudo pesa y causa dolor en las maestras y los maestros, que durante algo más de treinta años han estado haciéndola presente en el mundo, porque aparece el miedo de desaparecer y de que se diluya con ello el legado. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Duoda, 2011, num. 40, p. 112-127 | |
dc.subject | Pedagogia | |
dc.title | Investigar la práctica viva de la renovación pedagógica | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-06-08T07:02:05Z | |
dc.identifier.idgrec | 068397 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |