NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La interacción cooperativa: condición social de aprendizaje.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La interacción cooperativa: condición social de aprendizaje.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Suárez Guerrero, Cristóbal
dc.date.accessioned 2015-06-15T15:10:43Z
dc.date.available 2015-06-15T15:10:43Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.citation Suárez Guerrero, Cristóbal 2003 La interacción cooperativa: condición social de aprendizaje. Educación (Lima. 1992. En línea) XII 23 79 100
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/44365
dc.description.abstract No cabe duda de que la naturaleza de la práctica educativa es fundamentalmente social, un proceso en el que las personas discurren e interactúan mutuamente como parte de una red de influencias sociales definidas y deliberadas: «[ ... ] la educación es la revelación de los demás, de la condición humana como concierto de complicidades irremediables» (Savater 2001: 35). Sin embargo, al ser la educación un tipo de interacción social intencional, no se puede dejar de destacar que la forma en que se organiza esta interacción en los procesos sociales con fines formativos, como los que ocurren en la escuela, tenga consecuencias importantes en los resultados del aprendizaje, es decir, en los procesos internos. Por ello, si la educación implica invariablemente una perspectiva de tipo relacional, y si esta influye notoriamente en el aprendizaje, entonces se hace ineludible advertir la siguiente cuestión: ¿todo tipo de relación educativa es igual de beneficiosa para el aprendizaje? La interrogante anterior, que sirve además de directriz del presente artículo, constituye uno de los aspectos capitales que debe esclarecer la teoría educativa en provecho del aprendizaje. En este caso pretendemos atender dicha interrogante desde una concepción que distingue el <<aprendizaje como propiedad de la interacción».
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Educación (Lima. 1992. En línea), 2003, vol. XII, num. 23, p. 79-100
dc.subject Cooperació educativa
dc.subject Aprenentatge
dc.title La interacción cooperativa: condición social de aprendizaje.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-06-15T15:10:43Z
dc.identifier.idgrec 093122
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (808.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques