NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Dificultades para codificar, relacionar y categorizar problemas verbales algebraicos: dos estudios con estudiantes de secundaria y profesores en formación

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Dificultades para codificar, relacionar y categorizar problemas verbales algebraicos: dos estudios con estudiantes de secundaria y profesores en formación

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gómez Ferragud, Carlos B.
dc.contributor.author Solaz Portolés, Joan Josep
dc.contributor.author Sanjosé López, Vicente
dc.date.accessioned 2015-06-22T15:41:32Z
dc.date.available 2015-06-22T15:41:32Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Gómez Ferragud, Carlos B. Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente 2014 Dificultades para codificar, relacionar y categorizar problemas verbales algebraicos: dos estudios con estudiantes de secundaria y profesores en formación Bolema - Mathematics Education Bulletin 28 50 1239 1261
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/44714
dc.description.abstract En resolución de problemas verbales por transferencia, la activación de problemas ya conocidos que sirvan de guía, depende de las analogías percibidas entre éstos y el problema a resolver. Se desarrollan dos estudios relacionados para analizar en qué características se basan los estudiantes para codificar problemas y detectar sus analogías, en tareas de categorización (sorting). Se utilizaron técnicas cuantitativas y cualitativas combinadas. Primero se analizó cómo los estudiantes de secundaria son influidos por diferentes variables características de problemas de ciencias. Una gran proporción de sujetos no fue capaz de percibir las analogías y diferencias adecuadas entre problemas. El segundo estudio trató de avanzar una explicación de estos resultados. El nivel académico y la familiaridad con las temáticas fueron factores significativos, pero los futuros profesores participantes mostraron demasiadas dificultades, alertando sobre la conveniencia de revisar algunos supuestos instruccionales habituales.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Bolema - Mathematics Education Bulletin, 2014, vol. 28, num. 50, p. 1239-1261
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Professors d'educació secundària
dc.subject Solució de problemes
dc.title Dificultades para codificar, relacionar y categorizar problemas verbales algebraicos: dos estudios con estudiantes de secundaria y profesores en formación
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-06-22T15:41:32Z
dc.identifier.doi 10.1590/1980-4415v28n50a12
dc.identifier.idgrec 103585
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (902.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques