NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Factores Estratégicos y Motivacionales como Predictores del Éxito en Resolución de Problemas en Maestras y Maestros en Formación

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Factores Estratégicos y Motivacionales como Predictores del Éxito en Resolución de Problemas en Maestras y Maestros en Formación

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Caballer Alonso, Alexandre
dc.contributor.author Solaz Portolés, Joan Josep
dc.date.accessioned 2015-06-23T15:26:18Z
dc.date.available 2015-06-23T15:26:18Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Caballer Alonso, Alexandre Solaz Portolés, Joan Josep 2014 Factores Estratégicos y Motivacionales como Predictores del Éxito en Resolución de Problemas en Maestras y Maestros en Formación Espiral (Cuevas de Almanzora) 7 13 20 29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/44717
dc.description.abstract En este trabajo se presenta una investigación descriptiva que muestra las relaciones entre cinco factores motivacionales y estratégicos (planificación, estrategias cognitivas, autocontrol, esfuerzo y autoeficacia) y el rendimiento en la resolución de problemas. Se administró a 66 maestras y maestros de primaria en formación un cuadernillo con dos problemas (problema 1 y problema 2) y el test de O'Neil y Schacter. Los resultados de los análisis de regresión múltiple ponen de manifiesto que: a) planificación, esfuerzo y autoeficacia son predictores significativos de las puntuaciones de las puntuaciones del problema de estructura simple (problema 1); b) esfuerzo, autoeficacia y estrategias cognitivas son predictores significativos de las puntuaciones del problema de estructura complicada (problema 2); c) Los coeficientes de regresión de esfuerzo y autoeficacia son negativos en el problema 1; y d) El coeficiente de regresión de esfuerzo es negativo en el problema 2. Todo ello puede permitir concluir que el éxito en la resolución de problemas del profesorado de primaria en formación depende de dos factores estratégicos, las estrategias cognitivas y la planificación (estrategia metacognitiva), y de dos factores motivacionales, el esfuerzo y la autoeficacia.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Espiral (Cuevas de Almanzora), 2014, vol. 7, num. 13, p. 20-29
dc.subject Solució de problemes
dc.subject Educació primària
dc.subject Motivació en l'educació
dc.subject Professors Formació
dc.title Factores Estratégicos y Motivacionales como Predictores del Éxito en Resolución de Problemas en Maestras y Maestros en Formación
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-06-23T15:26:18Z
dc.identifier.idgrec 103728
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (381.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques