Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Silva Rodríguez, Irene | es |
dc.contributor.author | López Pastor, Víctor Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2015-06-26T12:03:15Z | |
dc.date.available | 2015-06-26T12:03:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.citation | Silva Rodríguez, Irene ; López Pastor, Víctor Manuel. ¿Cómo vive el alumnado la evaluación en formación inicial del profesorado?. En: @tic. revista d'innovació educativa, 2015, No. 14: 90 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/44766 | |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to determine how university students live assessment processes experienced throughout all their university years. The study was carried out in the Pre-service Teacher Education, particularly in the fourth year of the degree of Master in Early Childhood Education, with a sample of 86 students. The methodology used was in-depth interviews, focus groups and informal interviews. Results indicate that most of the students seems not to know who is doing a formative and shared assessment, have great concern with these processes, don’t understand many of the assessment instruments used and seems to found no relationship between these processes and their teaching skills. Furthermore, they welcome these systems in relation to their learning, the role of teachers, the organization of work and the balanced distribution of work throughout the semester. | en_US |
dc.description.abstract | La finalidad de este trabajo es conocer cómo vive el alumnado de último curso de universidad los procesos de evaluación experimentados durante toda su carrera. El estudio se lleva a cabo en la formación inicial del profesorado, concretamente en cuarto curso de grado de educación infantil, con una muestra de 86 estudiantes. La metodología utilizada ha sido: entrevistas en profundidad, grupos focales y entrevistas individuales. Los resultados indican, por un lado, que gran parte del alumnado parece no saber que está realizando una evaluación formativa y compartida, sienten una gran preocupación ante estos procesos, no entienden para que sirven muchos de los instrumentos de evaluación que utilizan y parece que no encuentran relaciones entre estos procesos y sus competencias docentes. Por otro, valoran positivamente estos sistemas en relación a su aprendizaje, el papel del profesorado, la organización y el reparto equilibrado del trabajo a lo largo del cuatrimestre. | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Psicología y educación | es |
dc.title | ¿Cómo vive el alumnado la evaluación en formación inicial del profesorado? | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |