NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Educación ciudadana y alfabetización científica: mitos y realidades

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Educación ciudadana y alfabetización científica: mitos y realidades

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gil Pérez, Daniel es
dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo es
dc.date.accessioned 2015-07-10T07:32:59Z
dc.date.available 2015-07-10T07:32:59Z
dc.date.issued 2006 es
dc.identifier.citation Gil Pérez, Daniel ; Vilches Peña, Amparo. Educación ciudadana y alfabetización científica: mitos y realidades. En: Revista Iberoamericana de educación, 2006, 6 42: 31 - 54 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/45418
dc.description.abstract La alfabetización científica de la ciudadanía, en opinión de muchos expertos y responsables políticos, constituye hoy día un componente básico de la educación ciudadana. Pero ¿es necesaria, realmente, una formación científica para toda la ciudadanía? ¿Es posible alcanzar dicho objetivo? ¿Merece la pena el esfuerzo requerido? ¿A qué se debe el amplio rechazo por los estudios científicos? ¿Qué puede aportar realmente la ciencia a la educación ciudadana? En este artículo se abordan estas cuestiones con cierta profundidad, intentando ir más allá de la aceptación acrítica de supuestas evidencias es
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Educación ciudadana y alfabetización científica: mitos y realidades es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:: es
dc.identifier.idgrec 042224 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (108.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques