NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Obstáculos que pueden estar impidiendo la implicación de la ciudadanía y, en particular, de los educadores, en la construcción de un futuro sostenible. Formas de superarlos

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Obstáculos que pueden estar impidiendo la implicación de la ciudadanía y, en particular, de los educadores, en la construcción de un futuro sostenible. Formas de superarlos

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo es
dc.contributor.author Gil Pérez, Daniel es
dc.contributor.author Toscano Grimaldi, Juan Carlos es
dc.contributor.author Macías Álvarez, Óscar es
dc.date.accessioned 2015-07-10T07:33:00Z
dc.date.available 2015-07-10T07:33:00Z
dc.date.issued 2008 es
dc.identifier.citation Vilches Peña, Amparo ; Gil Pérez, Daniel ; Toscano Grimaldi, Juan Carlos ; Macías, Oscar. Obstáculos que pueden estar impidiendo la implicación de la ciudadanía y, en particular, de los educadores, en la construcción de un futuro sostenible. Formas de superarlos. En: CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, 2008, 4 11: 139 - 162 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/45422
dc.description.abstract Pese a las numerosas advertencias y reiterados llamamientos de expertos e instituciones mundiales acerca de los graves problemas a los que la humanidad ha de hacer frente, la mayoría de quienes recibimos estos mensajes continuamos sin reaccionar ante ellos y proseguimos nuestras actividades y formas de vida habituales, adaptándonos a cambios aparentemente pequeños, pero que en pocas décadas están modificando dramáticamente las condiciones de vida en el planeta, afectando ya a miles de millones de seres humanos. Esta falta de respuesta es una de las razones fundamentales de la institución por Naciones Unidas de la Década de la Educación para un Desarrollo Sostenible (2005-2014), con el fin de lograr una implicación generalizada de los educadores de todos los niveles y de todas las áreas, tanto de la educación formal como de la no reglada, en la formación de la ciudadanía para la construcción de un futuro sostenible. Este artículo pretende analizar algunos de los obstáculos que impiden la implicación del conjunto de la ciudadanía, incluida la mayoría de los educadores, responsables políticos e incluso muchos científicos, en la construcción de un futuro sostenible y sugerir cómo hacerles frente. es
dc.subject Tecnologías. Generalidades es
dc.subject Tecnologías es
dc.subject Ciencias sociales. Generalidades es
dc.subject Ciencias sociales es
dc.title Obstáculos que pueden estar impidiendo la implicación de la ciudadanía y, en particular, de los educadores, en la construcción de un futuro sostenible. Formas de superarlos es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:: es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (97.99Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques