Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Rodríguez Gonzalo, Carmen | |
dc.contributor.author | Martínez Lainez, Ana | |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T18:18:25Z | |
dc.date.available | 2015-07-13T18:18:25Z | |
dc.date.issued | 1989 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Gonzalo, Carmen Martínez Lainez, Ana 1989 Sobre la didáctica del texto expositivo Comunicación, Lenguaje y Educación 3-4 77 87 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/45600 | |
dc.description.abstract | La omnipresencia del texto expositivo en el ámbito escolar, tanto en el discurso del profesor como en el de los alumnos, constituye una razón importante para que pase a ser objeto de enseñanza y aprendizaje en la clase de lengua, no como información sobre la exposición ni como simple adiestramiento práctico, sino como trabajo de análisis y producción de textos. Ante las frecuentes quejas sobre la pobreza de vocabulario de los alumnos, la falta de orden en la expresión de sus ideas y, en general, sobre su poca destreza en la exposición oral y escrita, conviene señalar que estas habilidades que echamos de menos en nuestros alumnos se pueden enseñar y, si no se enseñan, no debe extrañarnos que no se aprendan. Las autoras de este trabajo pretenden llamar l atención sobre la importancia y las posibilidades del texto expositivo para la clase de lengua en la enseñanza secundaria. | |
dc.relation.ispartof | Comunicación, Lenguaje y Educación, 1989, num. 3-4, p. 77-87 | |
dc.subject | Escriptura Ensenyament | |
dc.subject | Aprenentatge | |
dc.subject | Comunicació oral | |
dc.title | Sobre la didáctica del texto expositivo | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-07-13T18:18:25Z | |
dc.identifier.idgrec | 006220 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |