NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo es
dc.contributor.author Gil Pérez, Daniel es
dc.date.accessioned 2015-07-14T10:12:09Z
dc.date.available 2015-07-14T10:12:09Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation Vilches Peña, Amparo ; Gil Pérez, Daniel. La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias. En: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, 2013, 10 4: 749 - 762 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/45604
dc.description.abstract This paper tries to justify the necessity of Education for Sustainability into the teachers' training curriculum. With this purpose we analyze its incorporation into the Spanish compulsory Master for Secondary Teachers' Training, we discuss some difficulties that are hindering the effectiveness of this incorporation and describe strategies that can be used to overcome the obstacles faced. As part of this study, we dedicate a special attention to the recent and revolutionary emergence of a new field of knowledge, the Sustainability Science, trying to show the essential role played by education in its powerful development en_US
dc.description.abstract Este trabajo analiza el papel que debe y puede jugar la Educación para la Sostenibilidad en la formación del profesorado de Ciencias. Con este propósito, se estudian las razones que justifican su incorporación en el Máster de Formación del Profesorado, se discuten algunas dificultades que están limitando la efectividad de dicha incorporación y se describen estrategias que ya se están utilizando para contribuir a superar los obstáculos encontrados. Como parte de este estudio se dedica una especial atención al reciente y revolucionario surgimiento de un nuevo campo de conocimientos, la Ciencia de la Sostenibilidad, en cuyo desarrollo la educación y por tanto la formación del profesorado juegan, como se intenta mostrar, un papel fundamental es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias es
dc.type journal article es_ES
dc.identifier.idgrec 091477 es
dc.identifier.idgrec 091477
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (183.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques