Canon literario, canon escolar y canon oculto
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(312.3Kb)
|
|
|
|
|
|
Cerrillo Torremocha, Pedro César
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013
|
|
|
|
The literary work is a product of a culture and a context. The meaning of the literary work must be interpreted in the framework of a cultural system that is continuously changing. Readers of the work, beyond the purely linguistic skills, should have the reading skills to enable them to access the literary encoding. This is essential when we address the most important aspects about teaching of literature: what to teach, how to keep alive the literature in a society with multiple technologies where coexists different reading mediums, what readings recommend, or when and how read the classics that should arrived in the appropriate age and in the right time.La obra literaria es producto de una cultura y de un contexto, cuyo significado hay que interpretar en el marco de un sistema cultural que es cambiante y en el que los lectores de la obra deben tener la competencia lectora que les permita acceder a la codificación literaria, más allá de la puramente lingüística. Eso es fundamental al abordar las cuestiones más importantes de la enseñanza de la literatura: qué enseñar, cómo hacer que la literatura permanezca viva en la sociedad de las nuevas tecnologías en la que conviven diferentes soportes de lectura, qué lecturas recomendar, o cuándo y cómo leer a los clásicos, que deben llegar en la edad y el momento adecuados.¿Hay obras literarias que se repiten en las listas de libros recomendados o de lectura obligatoria en los centros escolares, es decir, se pone en relación el “canon escolar” de lecturas con la posible existencia de un “canon oculto”? ¿Qué papel cumple el sistema educativo en la formación de un canon de lecturas? |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element