NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Canon literario, canon escolar y canon oculto

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Canon literario, canon escolar y canon oculto

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Cerrillo Torremocha, Pedro César es
dc.date.accessioned 2015-07-16T09:42:32Z
dc.date.available 2015-07-16T09:42:32Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation Cerrillo Torremocha, Pedro César. Canon literario, canon escolar y canon oculto. En: Quaderns de filologia. Estudis literaris, 2013, No. 18: 17 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/45669
dc.description.abstract The literary work is a product of a culture and a context. The meaning of the literary work must be interpreted in the framework of a cultural system that is continuously changing. Readers of the work, beyond the purely linguistic skills, should have the reading skills to enable them to access the literary encoding. This is essential when we address the most important aspects about teaching of literature: what to teach, how to keep alive the literature in a society with multiple technologies where coexists different reading mediums, what readings recommend, or when and how read the classics that should arrived in the appropriate age and in the right time. en_US
dc.description.abstract La obra literaria es producto de una cultura y de un contexto, cuyo significado hay que interpretar en el marco de un sistema cultural que es cambiante y en el que los lectores de la obra deben tener la competencia lectora que les permita acceder a la codificación literaria, más allá de la puramente lingüística. Eso es fundamental al abordar las cuestiones más importantes de la enseñanza de la literatura: qué enseñar, cómo hacer que la literatura permanezca viva en la sociedad de las nuevas tecnologías en la que conviven diferentes soportes de lectura, qué lecturas recomendar, o cuándo y cómo leer a los clásicos, que deben llegar en la edad y el momento adecuados.¿Hay obras literarias que se repiten en las listas de libros recomendados o de lectura obligatoria en los centros escolares, es decir, se pone en relación el “canon escolar” de lecturas con la posible existencia de un “canon oculto”? ¿Qué papel cumple el sistema educativo en la formación de un canon de lecturas? es
dc.subject Historia y crítica literaria es
dc.subject Filologías es
dc.subject Filologías hispánicas es
dc.subject Filologías es
dc.title Canon literario, canon escolar y canon oculto es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (312.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques