El book trailer en la promoción del relato
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(295.5Kb)
|
|
|
|
|
|
Tabernero Sala, Rosa
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013
|
|
|
|
The “book-trailer” is being established in the field of Children’s and Young Adults Literature, especially in the case of the picture book and the illustrated book, as an instrument of promotion of the book through narrative resources worth studying as far as readers formation is concerned. The objectives of this research are the following: Isolate and establish in what circumstances this resource was introduced in the field of Children’s and Young Adults Literature. Define the narratological features of the “book-trailer” depending on the target reader. Analyze the basic structure of the “book-trailer”. Establish a typology of “books-trailers” according to the categories inferred from the analysis of the given corpus. Analyze the possibilities of the “book-trailer” as a strategy to promote books or reading. The theoretical framework of this research proposal rests upon three essential elements: reception aesthetics theories and literary pragmatics, speech analysis models and the premise of the transactional theory.El book trailer se está instaurando en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, especialmente en lo que concierne al álbum y al libro ilustrado, como un instrumento de promoción del libro con unos recursos narrativos dignos de estudio en lo que concierne a la formación de lectores. Los objetivos de la investigación presentada son los siguientes: aislar y establecer las circunstancias de diversa procedencia que han originado la presencia de este recurso en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil. Definir las características narratológicas del book trailer en virtud del lector modelo al que se dirige. Analizar los fundamentos de construcción del book trailer. Establecer una tipología de book trailers en función de las categorías de análisis extraídas en los estudios del corpus propuesto. Analizar las posibilidades del book trailer como estrategia de promoción del libro o de la lectura. El marco metodológico en el que se inserta esta propuesta de investigación se vertebra en torno a tres ejes fundamentales: los presupuestos de la estética de la recepción y la pragmática literaria, los modelos de análisis del discurso y las premisas de la teoría transaccional.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element