NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El book trailer en la promoción del relato

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El book trailer en la promoción del relato

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Tabernero Sala, Rosa es
dc.date.accessioned 2015-07-16T09:43:59Z
dc.date.available 2015-07-16T09:43:59Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation Tabernero Sala, Rosa. El book trailer en la promoción del relato. En: Quaderns de filologia. Estudis literaris, 2013, No. 18: 211 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/45681
dc.description.abstract The “book-trailer” is being established in the field of Children’s and Young Adults Literature, especially in the case of the picture book and the illustrated book, as an instrument of promotion of the book through narrative resources worth studying as far as readers formation is concerned. The objectives of this research are the following: Isolate and establish in what circumstances this resource was introduced in the field of Children’s and Young Adults Literature. Define the narratological features of the “book-trailer” depending on the target reader. Analyze the basic structure of the “book-trailer”. Establish a typology of “books-trailers” according to the categories inferred from the analysis of the given corpus. Analyze the possibilities of the “book-trailer” as a strategy to promote books or reading. The theoretical framework of this research proposal rests upon three essential elements: reception aesthetics theories and literary pragmatics, speech analysis models and the premise of the transactional theory. en_US
dc.description.abstract El book trailer se está instaurando en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, especialmente en lo que concierne al álbum y al libro ilustrado, como un instrumento de promoción del libro con unos recursos narrativos dignos de estudio en lo que concierne a la formación de lectores. Los objetivos de la investigación presentada son los siguientes: aislar y establecer las circunstancias de diversa procedencia que han originado la presencia de este recurso en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil. Definir las características narratológicas del book trailer en virtud del lector modelo al que se dirige. Analizar los fundamentos de construcción del book trailer. Establecer una tipología de book trailers en función de las categorías de análisis extraídas en los estudios del corpus propuesto. Analizar las posibilidades del book trailer como estrategia de promoción del libro o de la lectura. El marco metodológico en el que se inserta esta propuesta de investigación se vertebra en torno a tres ejes fundamentales: los presupuestos de la estética de la recepción y la pragmática literaria, los modelos de análisis del discurso y las premisas de la teoría transaccional. es
dc.subject Historia y crítica literaria es
dc.subject Filologías es
dc.subject Filologías hispánicas es
dc.subject Filologías es
dc.title El book trailer en la promoción del relato es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (295.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques