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La UNESCO, a través de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible recomienda apoyar la incorporación de temas del desarrollo sostenible, mediante una estrategia integrada y sistémica, en todos los niveles de la educación, en particular mediante la elaboración de métodos pedagógicos eficaces, la formación de docentes, las prácticas de enseñanza, los planes y programas de estudio, los materiales didácticos y el fomento del liderazgo en el sector educativo. La sostenibilidad hoy es una prioridad. Numerosos autores y reuniones internacionales establecen que estamos en una situación de emergencia planetaria. Los profesionales del ámbito de la educación social, tienen una gran tarea que realizar desde la docencia, la investigación y el día a día de su trabajo, por ello, se ha realizado la revisión del plan de estudios del Grado de Educación Social de la Universidad de Valencia, desde el punto de vista de las competencias para la sostenibilidad, atendiendo tanto a la justificación, objetivos y competencias del título como a las fichas de las asignaturas, incluidas las prácticas y el trabajo de fin de grado. El objetivo es lograr que la sostenibilidad no sea un ámbito emergente sino consolidado en la Educación Social.
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