NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La educación para la sostenibilidad en la formación inicial de los profesionales de la educación social

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La educación para la sostenibilidad en la formación inicial de los profesionales de la educación social

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Martínez Agut, María del Pilar
dc.contributor.author Ull Solís, María Ángeles
dc.date.accessioned 2015-07-24T06:38:11Z
dc.date.available 2015-07-24T06:38:11Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Martínez Agut, María del Pilar Ull Solís, María Ángeles 2014 La educación para la sostenibilidad en la formación inicial de los profesionales de la educación social Revista de Educación Social 18 1 18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/45811
dc.description.abstract La UNESCO, a través de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible recomienda apoyar la incorporación de temas del desarrollo sostenible, mediante una estrategia integrada y sistémica, en todos los niveles de la educación, en particular mediante la elaboración de métodos pedagógicos eficaces, la formación de docentes, las prácticas de enseñanza, los planes y programas de estudio, los materiales didácticos y el fomento del liderazgo en el sector educativo. La sostenibilidad hoy es una prioridad. Numerosos autores y reuniones internacionales establecen que estamos en una situación de emergencia planetaria. Los profesionales del ámbito de la educación social, tienen una gran tarea que realizar desde la docencia, la investigación y el día a día de su trabajo, por ello, se ha realizado la revisión del plan de estudios del Grado de Educación Social de la Universidad de Valencia, desde el punto de vista de las competencias para la sostenibilidad, atendiendo tanto a la justificación, objetivos y competencias del título como a las fichas de las asignaturas, incluidas las prácticas y el trabajo de fin de grado. El objetivo es lograr que la sostenibilidad no sea un ámbito emergente sino consolidado en la Educación Social.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de Educación Social , 2014, num. 18, p. 1-18
dc.subject Educació social
dc.title La educación para la sostenibilidad en la formación inicial de los profesionales de la educación social
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-07-24T06:38:11Z
dc.identifier.idgrec 105616
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (187.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques