El Aprendizaje Servicio en la formación inicial de los educadores sociales
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(210.6Kb)
|
|
|
|
|
|
Martínez Agut, María del Pilar
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014
|
|
|
|
La universidad hoy presenta un papel muy importante en la sociedad. La formación ética y ciudadana de los universitarios es un factor de calidad de la educación superior en el mundo actual. La metodología aprendizaje servicio colabora en estos aspectos, se define como una metodología que combina en una sola actividad el aprendizaje de contenidos, competencias y valores con la realización de tareas de servicio a la comunidad. En la materia ¿Filosofía de la Educación¿ de la nueva titulación de Grado en Educación Social, el Aprendizaje Servicio forma parte de la misma a partir de la realización de un trabajo en grupo por parte de los estudiantes. En este trabajo presentamos esta metodología y las opiniones sobre la misma, de los estudiantes del grado de educación social de la Universidad de Valencia, que han cursado la materia ¿Filosofía de la educación¿ de segundo curso en el primer cuatrimestre de este curso 2011-2012. Las declaraciones de los estudiantes se han clasificado en tres vías, la vía del aprendizaje (servir para aprender): aprendizaje servicio desde una preocupación inicial por mejorar los procesos educativos; la vía del servicio (aprender para servir): parte del énfasis en la eficacia del servicio, cualquier contribución social desinteresada mejorará si quienes la realizan se forman adecuadamente para llevarla a cabo, y terceras vías, donde ambos componentes, aprendizaje y servicio, aparecen inicialmente muy vinculados, sin que sea fácil determinar la prelación del uno o del otro.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element