NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El Aprendizaje Servicio en la formación inicial de los educadores sociales

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El Aprendizaje Servicio en la formación inicial de los educadores sociales

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Martínez Agut, María del Pilar
dc.date.accessioned 2015-07-24T06:40:00Z
dc.date.available 2015-07-24T06:40:00Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Martínez Agut, María del Pilar 2014 El Aprendizaje Servicio en la formación inicial de los educadores sociales Revista de Educación Social 18 1 18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/45812
dc.description.abstract La universidad hoy presenta un papel muy importante en la sociedad. La formación ética y ciudadana de los universitarios es un factor de calidad de la educación superior en el mundo actual. La metodología aprendizaje servicio colabora en estos aspectos, se define como una metodología que combina en una sola actividad el aprendizaje de contenidos, competencias y valores con la realización de tareas de servicio a la comunidad. En la materia ¿Filosofía de la Educación¿ de la nueva titulación de Grado en Educación Social, el Aprendizaje Servicio forma parte de la misma a partir de la realización de un trabajo en grupo por parte de los estudiantes. En este trabajo presentamos esta metodología y las opiniones sobre la misma, de los estudiantes del grado de educación social de la Universidad de Valencia, que han cursado la materia ¿Filosofía de la educación¿ de segundo curso en el primer cuatrimestre de este curso 2011-2012. Las declaraciones de los estudiantes se han clasificado en tres vías, la vía del aprendizaje (servir para aprender): aprendizaje servicio desde una preocupación inicial por mejorar los procesos educativos; la vía del servicio (aprender para servir): parte del énfasis en la eficacia del servicio, cualquier contribución social desinteresada mejorará si quienes la realizan se forman adecuadamente para llevarla a cabo, y terceras vías, donde ambos componentes, aprendizaje y servicio, aparecen inicialmente muy vinculados, sin que sea fácil determinar la prelación del uno o del otro.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de Educación Social , 2014, num. 18, p. 1-18
dc.subject Educació social
dc.title El Aprendizaje Servicio en la formación inicial de los educadores sociales
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-07-24T06:40:00Z
dc.identifier.idgrec 105615
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (210.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques