Preconcepciones y actitudes del profesorado de Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias para la sostenibilidad
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(674.7Kb)
|
|
|
|
|
|
Ull Solís, María Ángeles; Piñero Guilamany, Albert; Martínez Agut, María del Pilar; Aznar Minguet, Pilar
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014
|
|
|
|
RESUMEN Se ha realizado un estudio empírico con una muestra de profesores de Magisterio de la Universidad de Valencia para analizar sus preconcepciones y actitudes respecto a la incorporación de la sostenibilidad en la docencia de sus asignaturas. La metodología utilizada conforma una estructura descriptivo-exploratoria y evaluativa basada en un diseño de encuesta. Los datos objetivos nos permiten conocer la situación del profesorado en relación a la introducción de la sostenibilidad en las titulaciones de Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria, y el desarrollo de competencias para la sostenibilidad pertinentes. SUMMARY An empirical study has been done with a sample of teachers of Teaching School in the University of Valencia to analyze these teachers¿ ideas and attitudes about introducing sustainability in their subjects. A descriptive-exploratory methodology based on a survey design was used. The objective data enable us to know the situation of teachers in relation to introducing sustainability in Early Childhood Education Teacher Degree and Primary Education Teacher Degree developing relevant competences for sustainability Palabras Clave: Competencias, Sostenibilidad, profesorado, Educación Infantil, Educación Primaria Key words: Competencies, Sustainability, teachers, Early Childhood Education, Primary Education
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element