NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Preconcepciones y actitudes del profesorado de Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias para la sostenibilidad

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Preconcepciones y actitudes del profesorado de Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias para la sostenibilidad

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ull Solís, María Ángeles
dc.contributor.author Piñero Guilamany, Albert
dc.contributor.author Martínez Agut, María del Pilar
dc.contributor.author Aznar Minguet, Pilar
dc.date.accessioned 2015-07-24T06:54:52Z
dc.date.available 2015-07-24T06:54:52Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Ull Solís, María Ángeles Piñero Guilamany, Albert Martínez Agut, María del Pilar Aznar Minguet, Pilar 2014 Preconcepciones y actitudes del profesorado de Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias para la sostenibilidad Ensenanza de las Ciencias 32 2 91 112
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/45816
dc.description.abstract RESUMEN Se ha realizado un estudio empírico con una muestra de profesores de Magisterio de la Universidad de Valencia para analizar sus preconcepciones y actitudes respecto a la incorporación de la sostenibilidad en la docencia de sus asignaturas. La metodología utilizada conforma una estructura descriptivo-exploratoria y evaluativa basada en un diseño de encuesta. Los datos objetivos nos permiten conocer la situación del profesorado en relación a la introducción de la sostenibilidad en las titulaciones de Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria, y el desarrollo de competencias para la sostenibilidad pertinentes. SUMMARY An empirical study has been done with a sample of teachers of Teaching School in the University of Valencia to analyze these teachers¿ ideas and attitudes about introducing sustainability in their subjects. A descriptive-exploratory methodology based on a survey design was used. The objective data enable us to know the situation of teachers in relation to introducing sustainability in Early Childhood Education Teacher Degree and Primary Education Teacher Degree developing relevant competences for sustainability Palabras Clave: Competencias, Sostenibilidad, profesorado, Educación Infantil, Educación Primaria Key words: Competencies, Sustainability, teachers, Early Childhood Education, Primary Education
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Ensenanza de las Ciencias, 2014, vol. 32, num. 2, p. 91-112
dc.subject Educació social
dc.title Preconcepciones y actitudes del profesorado de Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias para la sostenibilidad
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-07-24T06:54:53Z
dc.identifier.idgrec 080594
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (674.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques