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dc.contributor.author | Sevilla Segura, Sergio | |
dc.date.accessioned | 2015-07-24T11:30:53Z | |
dc.date.available | 2015-07-24T11:30:53Z | |
dc.date.issued | 2000 | es_ES |
dc.identifier.citation | Sevilla,S. (2000). La construcción de la identidad personal: Th. W. Adorno. En: Sevilla, S. Crítica, historia y política. Madrid [etc.] : Cátedra : Universitat de València | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/45835 | |
dc.description.abstract | Es un problema, no siempre resuelto, de la filosofia moderna la separación de los niveles lógico y ontológico en el concepto de identidad, y el valor que haya de darse al primero cuando la identidad se aplica a lo personal Qyé tenga que ver la tautología lógica del A = A con la multiplicidad de los cogitata, o con la todavía mayor diversidad de las experiencias, de las que se dice que forman parte de una biografia en tanto que es un~ es un modo especial de volver a pensar la vieja dialéctica de lo uno y lo múltiple!' en un espacio especialmente sensible para las filosofias que toman su punto de partida en el sujeto. Es incluso discutible que nociones como «sujeto», <<persona» o «yo» sean conceptos sinónimos e intercambiables; pero sí está claro que cuando Heidegger deconstruye el cógito cartesiano como sustancia y como punto de partida del filosofar moderno está cuestionando el fundamento normativo de las teorías modernas de la racionalidad, y que el carácter fáctico y contingente del ser-ahí cuestiona los fundamentos de las filosofias de la conciencia, y la autocomprensión | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | teoría crítica | es_ES |
dc.subject | Adorno | es_ES |
dc.subject | identidad | es_ES |
dc.title | La construcción de la identidad personal: Th. W. Adorno | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::FILOSOFÍA | es_ES |