NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los debates sociocientíficos: Un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los debates sociocientíficos: Un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.contributor.author Ruiz, Juan José
dc.contributor.author Furió Más, Carlos
dc.date.accessioned 2015-08-10T07:08:25Z
dc.date.available 2015-08-10T07:08:25Z
dc.date.issued 2013 es_ES
dc.identifier.citation Ruiz, J.J.; Solbes, J.; Furió, C. (2013). Los debates sociocientíficos: Un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química. Enseñanza de las ciencias, volumen extra IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Girona. 3126- 3131 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/46450
dc.description.abstract En un centro público de educación secundaria de la ciudad de Valencia se realizaron debates socio-científicos en las clases de Física y Química durante los últimos cuatro cursos académicos en los niveles de 3º y 4º ESO y 1º de Bachillerato con la intención de mejorar la competencia argumentativa de los alumnos. Se observaron resultados positivos a lo largo del tiempo probablemente como consecuencia de las actividades realizadas. Se constata que estas mejoras son más fáciles de conseguir en el discurso escrito que en los debates orales. Los debates sociocientíficos son valorados muy positivamente por los alumnos en general y en algunos casos consiguen un cambio de actitud de alumnos pasivos y de bajo rendimiento académico es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Debates sociocientíficos, Competencia argumentativa es_ES
dc.title Los debates sociocientíficos: Un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Preparación y empleo de profesores es_ES

Visualització       (174.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques