NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

CTSA y ciencia ficción

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

CTSA y ciencia ficción

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.contributor.author Petit Pérez, María Francisca
dc.date.accessioned 2015-08-10T07:10:19Z
dc.date.available 2015-08-10T07:10:19Z
dc.date.issued 2009 es_ES
dc.identifier.citation Petit, M. y Solbes, J. (2009) CTSA y ciencia ficción. Enseñanza de las Ciencias, número extra VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Barcelona 946-950 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/46453
dc.description.abstract La ciencia ficción (CF) puede enriquecer la educación CTSA en la medida en que las obras de dicho género transmiten una imagen de la ciencia, los científicos y las consecuencias de la actuación científica en el futuro que puede influir en la opinión de nuestros alumnos, cuyo desinterés por las materias científicas y su imagen negativa de las mismas es patente. Presentamos en este trabajo los resultados de una investigación sobre el conocimiento que tienen nuestros alumnos de la CF y la imagen de la ciencia, los científicos y del futuro que de ella extraen, que nos permiten además constatar la confusión de la CF con la magia y la escasa visibilidad social de las ciencias. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject ciencia ficción, educación científica es_ES
dc.title CTSA y ciencia ficción es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Preparación y empleo de profesores es_ES

Visualització       (40.50Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques