Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Solbes Matarredona, Jordi | |
dc.contributor.author | Petit Pérez, María Francisca | |
dc.date.accessioned | 2015-08-10T07:10:19Z | |
dc.date.available | 2015-08-10T07:10:19Z | |
dc.date.issued | 2009 | es_ES |
dc.identifier.citation | Petit, M. y Solbes, J. (2009) CTSA y ciencia ficción. Enseñanza de las Ciencias, número extra VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Barcelona 946-950 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/46453 | |
dc.description.abstract | La ciencia ficción (CF) puede enriquecer la educación CTSA en la medida en que las obras de dicho género transmiten una imagen de la ciencia, los científicos y las consecuencias de la actuación científica en el futuro que puede influir en la opinión de nuestros alumnos, cuyo desinterés por las materias científicas y su imagen negativa de las mismas es patente. Presentamos en este trabajo los resultados de una investigación sobre el conocimiento que tienen nuestros alumnos de la CF y la imagen de la ciencia, los científicos y del futuro que de ella extraen, que nos permiten además constatar la confusión de la CF con la magia y la escasa visibilidad social de las ciencias. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ciencia ficción, educación científica | es_ES |
dc.title | CTSA y ciencia ficción | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Preparación y empleo de profesores | es_ES |