Aplicación de herramientas tecnológicas para el funcionamiento de los Departamentos de Orientación: El uso de la página Web
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.068Mb)
|
|
|
|
|
|
Waliño Guerrero, María José; Peirats Chacón, José; San Martín Alonso, Ángel
|
|
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2014
|
|
El propósito de los centros educativos continúa siendo la formación de futuros
ciudadanos y ciudadanas con capacidad de habitar en la sociedad de la información y del conocimiento en la que nos encontramos. Torres (2011) menciona un cambio digital en esta sociedad donde afirma que “como consecuencia de todo este significativo conjunto de transformaciones que origina la revolución digital se generan nuevas exigencias a las instituciones escolares”. En relación a ello, desde la organización escolar y en concreto el Departamento de Orientación (DO), es necesaria la adecuación de las estructuras organizativas en el marco de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En esta línea, Cabero (2003) muestra
cómo las TIC pueden cumplir diversas funciones en el DO, proporcionando información
académica, personal y profesional, aportando herramientas para el diagnóstico y autodiagnóstico o facilitando la formación de orientadores/as. Siguiendo la normativa112 en la Comunidad Valenciana que atiende a los DO y tras comprobar que en las competencias del orientador/a no se recoge el manejo de las tecnologías, focalizamos nuestro trabajo en la mejora de la acción orientadora con TIC hacia el alumnado, profesorado y hacia las familias.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element