Estudio de la implementación del libro de texto digital : aproximación al contexto editorial
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(111.0Kb)
|
|
|
|
|
|
Cortés Mollà, Sílvia; Gallardo Fernández, Isabel María; Peirats Chacón, José
|
|
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2014
|
|
El propósito de este trabajo es ofrecer una discusión argumentada y basada en los
resultados de la investigación en curso. Nuestra aportación se centra en el análisis e
identificación de las dimensiones que configuran las estrategias de la industria editorial
en el proceso de implantación del libro de texto digital en los niveles de enseñanza
obligatoria de la Comunidad Valenciana. Pretendemos analizar el estado de la
cuestión ya que la migración del libro analógico al digital es un hecho en nuestro
sistema educativo. Con los datos e información recabada en base a una muestra de
12 editoriales, iniciamos el tratamiento de los mismos haciendo uso de una
metodología mixta desde la que se estudian las tres dimensiones implicadas en el
proceso: la estrategia tecnológica, la pedagógica y la comercial. Hemos realizado
una serie de entrevistas, encuestas, grupos de discusión y análisis de documentos. Los
resultados revelan qué es lo que preocupa a la industria editorial y cuáles son los
nuevos formatos y soportes digitales en los que están trabajando.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element