NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La pizarra digital en los alumnos con Síndrome de Marfan. Un caso de apoyo de las TIC en la atención a la diversidad

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La pizarra digital en los alumnos con Síndrome de Marfan. Un caso de apoyo de las TIC en la atención a la diversidad

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.date.accessioned 2015-08-31T12:41:16Z
dc.date.available 2015-08-31T12:41:16Z
dc.date.issued 2010 es_ES
dc.identifier.citation Peirats, J. (2010). La pizarra digital en los alumnos con Síndrome de Marfan. Un caso de apoyo de las TIC en la atención a la diversidad. Trabajo presentado en las JUTE2010, XVIII Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa: Didáctica de los Contenidos 2.0, celebradas en Gandia los días 9 y 10 de septiembre de 2010. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/46770
dc.description.abstract En el marco en los niveles de enseñanza no universitaria cada vez es más amplia la presencia de todo tipo de tecnologías informáticas; estas herramientas intentan ofrecer respuesta a alguna de las muchas necesidades educativas especiales que presentan los alumnos. En ese sentido, presentamos ciertas características de la conocida pizarra digital que la hacen especialmente interesante en los alumnos afectados por el Síndrome de Marfan. En el ámbito de la escuela inclusiva señalamos que la pizarra digital se convierte en un elemento facilitador del proceso de enseñanza y aprendizaje de unos alumnos que, debido a sus discapacidades, se encuentran en situación desfavorecida respecto al resto de los compañeros del grupo clase. Por otro lado mostramos, a través de un estudio de casos, cómo la tecnología puede convertirse en un elemento potenciador de situaciones enriquecedoras del aprendizaje en centros situados en zonas deprimidas, mostrando cómo la tecnología facilita el trabajo docente y el discente, aunque todavía existan reticencias vinculadas a viejas prácticas o a concepciones de la enseñanza alejadas de la utilización de los elementos tecnológicos en las escuelas. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject sindrome de Marfan es_ES
dc.subject pizarra digital es_ES
dc.title La pizarra digital en los alumnos con Síndrome de Marfan. Un caso de apoyo de las TIC en la atención a la diversidad es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.idgrec 071382 es_ES

Visualització       (78.42Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques