NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las tecnologías de la información en las estrategias metodológicas del profesorado de secundaria: ¿Qué criterios orientan sus decisiones?

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las tecnologías de la información en las estrategias metodológicas del profesorado de secundaria: ¿Qué criterios orientan sus decisiones?

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sales Arasa, Cristina
dc.contributor.author San Martín Alonso, Ángel
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.date.accessioned 2015-09-01T11:51:35Z
dc.date.available 2015-09-01T11:51:35Z
dc.date.issued 2004 es_ES
dc.identifier.citation Sales, C.; San Martín, A. y Peirats, J. (2005). Las tecnologías de la información en las estrategias metodológicas del profesorado de secundaria: ¿Qué criterios orientan sus decisiones? Trabajo presentado en el 2º Congreso ONLINE del Observatorio para la Cibersociedad (OCS), días 2 al 14 de noviembre de 2004. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/46779
dc.description.abstract La integración de las Tecnologías de la Información (TI) en el proceso de enseñanza-aprendizaje está condicionada por las características mismas de la institución escolar que las acoge, sin olvidar que, por otra parte, las TI son instrumentos mediadores con unas peculiaridades concretas que también van a incidir en la actividad en las que se utilizan. Vamos a fijarnos aquí en esta interacción entre las TI y el contexto escolar y concretamente en uno de sus componentes fundamentales: el contexto metodológico. Dentro de él, los criterios de actuación del profesor aparecen como la base sobre la que se configura unas estrategias de enseñanza con TI. Después de presentar los resultados de un estudio de campo que llevamos a cabo en dos centros de secundaria, se puede concluir que los parámetros desde los que el profesorado está integrando las TI en su enseñanza-aprendizaje hacen difícil que las TI rompan los límites impuestos por las reglas de la “gramática” de la escuela. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Método es_ES
dc.subject secundaria es_ES
dc.title Las tecnologías de la información en las estrategias metodológicas del profesorado de secundaria: ¿Qué criterios orientan sus decisiones? es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.idgrec 026394 es_ES

Visualització       (146.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques