Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sales Arasa, Cristina | |
dc.contributor.author | San Martín Alonso, Ángel | |
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.date.accessioned | 2015-09-01T11:51:35Z | |
dc.date.available | 2015-09-01T11:51:35Z | |
dc.date.issued | 2004 | es_ES |
dc.identifier.citation | Sales, C.; San Martín, A. y Peirats, J. (2005). Las tecnologías de la información en las estrategias metodológicas del profesorado de secundaria: ¿Qué criterios orientan sus decisiones? Trabajo presentado en el 2º Congreso ONLINE del Observatorio para la Cibersociedad (OCS), días 2 al 14 de noviembre de 2004. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/46779 | |
dc.description.abstract | La integración de las Tecnologías de la Información (TI) en el proceso de enseñanza-aprendizaje está condicionada por las características mismas de la institución escolar que las acoge, sin olvidar que, por otra parte, las TI son instrumentos mediadores con unas peculiaridades concretas que también van a incidir en la actividad en las que se utilizan. Vamos a fijarnos aquí en esta interacción entre las TI y el contexto escolar y concretamente en uno de sus componentes fundamentales: el contexto metodológico. Dentro de él, los criterios de actuación del profesor aparecen como la base sobre la que se configura unas estrategias de enseñanza con TI. Después de presentar los resultados de un estudio de campo que llevamos a cabo en dos centros de secundaria, se puede concluir que los parámetros desde los que el profesorado está integrando las TI en su enseñanza-aprendizaje hacen difícil que las TI rompan los límites impuestos por las reglas de la “gramática” de la escuela. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Método | es_ES |
dc.subject | secundaria | es_ES |
dc.title | Las tecnologías de la información en las estrategias metodológicas del profesorado de secundaria: ¿Qué criterios orientan sus decisiones? | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 026394 | es_ES |