NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El uso de Soportes Electrónicos en la Evaluación del Aprendizaje del Inglés

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El uso de Soportes Electrónicos en la Evaluación del Aprendizaje del Inglés

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author González, Dafne
dc.contributor.author Sales Arasa, Cristina
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.date.accessioned 2015-09-01T11:56:59Z
dc.date.available 2015-09-01T11:56:59Z
dc.date.issued 2001 es_ES
dc.identifier.citation González, D.; Sales, C. y Peirats, J. (2001). El uso de Soportes Electrónicos en la Evaluación del Aprendizaje del Inglés. Trabajo presentado en el I Congreso de Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Docencia Presencial y E-Learning. Organizado por la Universidad Cardenal Herrera CEU y celebrado en Alfara del Patriarca (Valencia), 15 y 16 de noviembre de 2001. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/46783
dc.description.abstract Ante la rápida incursión de los soportes electrónicos en la enseñanza de idiomas y dada la importancia que tiene la evaluación tanto para los aprendices como para todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, este estudio tuvo como objetivo explorar el uso que se le está dando a estos soportes en el aula para la evaluación del logro de la competencia comunicativa del inglés a nivel universitario Este estudio exploratorio analiza, en primer lugar, la experiencia de algunos docentes de inglés que utilizan soportes electrónicos en su práctica y, en segundo lugar, algunos documentos que proporcionan información sobre los aspectos de la evaluación que se toman en cuenta en cursos de inglés donde se utilizan estos soportes. Una de las conclusiones de este estudio es que se ha cambiado de la evaluación con exámenes papel-lápiz por pantalla-teclado y que no se están usando los soportes electrónicos en las nuevas formas de evaluación, ya que evaluar el producto, como lo hacen los exámenes, no es evaluar la capacidad comunicativa del estudiante. Es necesario diseñar nuevas estrategias de evaluación dentro de las cuales se han de contemplar los nuevos soportes electrónicos que nos permitan no sólo la evaluación del producto, sino del proceso de aprendizaje al mismo tiempo que nos informan acerca del proceso enseñanza-aprendizaje. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject enseñanza inglés es_ES
dc.title El uso de Soportes Electrónicos en la Evaluación del Aprendizaje del Inglés es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.idgrec 063011 es_ES

Visualització       (37.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques