NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Actividades extraescolares y rendimiento académico: diferencias en autoncocepto y género

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Actividades extraescolares y rendimiento académico: diferencias en autoncocepto y género

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sánchez Delgado, María Purificación
dc.contributor.author Carmona Rodríguez, Carmen
dc.contributor.author Bakieva, Margarita
dc.date.accessioned 2015-09-28T09:58:15Z
dc.date.available 2015-09-28T09:58:15Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Sánchez Delgado, Purificación Carmona Rodríguez, Carmen Bakieva, Margarita 2011 Actividades extraescolares y rendimiento académico: diferencias en autoncocepto y género Revista de Investigación Educativa (RIE) 29 2 447 465
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/47350
dc.description.abstract El propósito de este estudio fue examinar la relación entre tipo de autoconcepto (académico y general) y realización de actividades extraescolares en el rendimiento académico en alumnos de Educación Primaria (N = 1708), así como determinar las diferencias de esta relación en cuanto al género. Se utilizó un sistema de muestreo por conglomerados y estratificado en dos etapas, administrando pruebas estandarizadas de rendimiento y un instrumento diseñado ad-hoc para autoconcepto académico, general y actividades extraescolares. Los resultados mostraron que los sujetos que realizaban actividades extraescolares de tipo académico como idiomas e informática obtuvieron mejores resultados en todas las materias de rendimiento académico. Sin embargo, aquellos que realizaban música y deportes también obtuvieron mejores resultados en algunas de las materias de rendimiento. Como conclusión, cabría destacar las diferencias encontradas en cuanto a la relación entre autoconcepto y actividad extraescolar mostrando patrones diferenciados para chicos y chicas que de cara a futuras investigaciones sería necesario profundizar.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de Investigación Educativa (RIE), 2011, vol. 29, num. 2, p. 447-465
dc.title Actividades extraescolares y rendimiento académico: diferencias en autoncocepto y género
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-09-28T09:58:15Z
dc.identifier.idgrec 070783
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (588.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques