La reflexión como motor de cambio. Una propuesta de análisis de la intervención educativa
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(2.856Mb)
|
|
|
|
|
|
Altava Rubio, Vicenta; Gallardo Fernández, Isabel María; Pérez Serrano, Inmaculada; Ríos García, Isabel
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2002
|
|
|
|
A través del análisis de una situación de enseñanza en un aula de tres años, entrada y reencuentro de un día de clase, grabada en vídeo, pretendemos mostrar las posibilidades que ofrece la reflexión sobre la práctica, considerando que uno de los mayores problemas para el cambio radia en la ausencia real de dicha reflexión. Ofrecemos con este trabajo un modelo para acercarse a la realidad del aula y preparar, con su ayuda, maestros que desde su formación inicial integren la reflexión como una parte esencial de sus hacer cotidiano. El análisis de la situación que presentamos intenta poner de manifiesto las posibilidades de uso del lenguaje oral y de la propia acción de los niños para enseñarles a organizar sus acciones, sus recursos y a socializarse, así como diferentes contenidos de lenguaje y matemáticas. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element