Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Martínez Agut, María del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2015-10-14T15:47:39Z | |
dc.date.available | 2015-10-14T15:47:39Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Martínez Agut, María del Pilar 2013 Familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad : la sostenibilidad en los títulos y currículos del los ciclos formativos e implicación en la formación docente EDETANIA, estudios y propuestas de educación 44 4 5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/47699 | |
dc.description.abstract | La formación profesional en la actualidad presenta una oferta variada y compleja, que tiene como objeto la cualificación de las personas para el desempeño de las diversas profesiones, para su empleabilidad y para la participación activa en la vida social, cultural y económica. La familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad presenta varios ciclos formativos que se presentan en el trabajo mediante su competencia general y su situación legal, vinculada con el título, currículo y aplicación. En estos se analiza mediante un análisis de contenido su relación con la sostenibilidad en los módulos que imparte el profesor de educación secundaria de la especialidad de Intervención Sociocomunitaria. Las referencias son escasas y se propone una formación de los docentes en aspectos vinculados en competencias para la sostenibilidad, integrando la promoción del aprendizaje de competencias transversales en el ámbito cognitivo (saber), metodológico o procedimental (saber hacer), relacional (saber interactuar) y actitudinal (saber ser), mediante una labor de investigación, formulación de teorías y diálogo crítico en la formación de los docentes, según indicaciones diversos autores y organismos internacionales. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | EDETANIA, estudios y propuestas de educación, 2013, num. 44, p. 4-5 | |
dc.subject | Pedagogia | |
dc.title | Familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad : la sostenibilidad en los títulos y currículos del los ciclos formativos e implicación en la formación docente | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-10-14T15:47:40Z | |
dc.identifier.idgrec | 091968 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |