NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad : la sostenibilidad en los títulos y currículos del los ciclos formativos e implicación en la formación docente

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad : la sostenibilidad en los títulos y currículos del los ciclos formativos e implicación en la formación docente

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Martínez Agut, María del Pilar
dc.date.accessioned 2015-10-14T15:47:39Z
dc.date.available 2015-10-14T15:47:39Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Martínez Agut, María del Pilar 2013 Familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad : la sostenibilidad en los títulos y currículos del los ciclos formativos e implicación en la formación docente EDETANIA, estudios y propuestas de educación 44 4 5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/47699
dc.description.abstract La formación profesional en la actualidad presenta una oferta variada y compleja, que tiene como objeto la cualificación de las personas para el desempeño de las diversas profesiones, para su empleabilidad y para la participación activa en la vida social, cultural y económica. La familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad presenta varios ciclos formativos que se presentan en el trabajo mediante su competencia general y su situación legal, vinculada con el título, currículo y aplicación. En estos se analiza mediante un análisis de contenido su relación con la sostenibilidad en los módulos que imparte el profesor de educación secundaria de la especialidad de Intervención Sociocomunitaria. Las referencias son escasas y se propone una formación de los docentes en aspectos vinculados en competencias para la sostenibilidad, integrando la promoción del aprendizaje de competencias transversales en el ámbito cognitivo (saber), metodológico o procedimental (saber hacer), relacional (saber interactuar) y actitudinal (saber ser), mediante una labor de investigación, formulación de teorías y diálogo crítico en la formación de los docentes, según indicaciones diversos autores y organismos internacionales.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof EDETANIA, estudios y propuestas de educación, 2013, num. 44, p. 4-5
dc.subject Pedagogia
dc.title Familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad : la sostenibilidad en los títulos y currículos del los ciclos formativos e implicación en la formación docente
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-10-14T15:47:40Z
dc.identifier.idgrec 091968
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (134.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques