NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Arte/Educación/Historia, una dialéctica del proceso de enseñanza/aprendizaje en museos de Historia

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Arte/Educación/Historia, una dialéctica del proceso de enseñanza/aprendizaje en museos de Historia

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (402.2Kb)

   
    
Alencar, Valéria Peixoto de
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015

La propuesta de este artículo es presentar una reflexión que relacione conocimientos históricos para el arte/educador  y conocimientos de educación artística para el historiador/educador. Utilizando algunos ejemplos del trabajo educativo realizado en el Museo Paulista/USP, São Paulo/SP, Brasil, busco tejer consideraciones acerca de los diferentes contextos que implican en el trabajo de educación en museos históricos, compartiendo y relacionando las ideas de educación emancipadora de Jacques Rancière y de la pedagogía del evento de Dennis Atkinson, como una acción contra la retórica de las certezas de la Historia del Arte partiendo de algunas consideraciones de Didi-Huberman.http://dx.doi.org/10.7203/eari.6.3510 
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques