Arte/Educación/Historia, una dialéctica del proceso de enseñanza/aprendizaje en museos de Historia
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(402.2Kb)
|
|
|
|
|
|
Alencar, Valéria Peixoto de
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015
|
|
|
|
La propuesta de este artículo es presentar una reflexión que relacione conocimientos históricos para el arte/educador y conocimientos de educación artística para el historiador/educador. Utilizando algunos ejemplos del trabajo educativo realizado en el Museo Paulista/USP, São Paulo/SP, Brasil, busco tejer consideraciones acerca de los diferentes contextos que implican en el trabajo de educación en museos históricos, compartiendo y relacionando las ideas de educación emancipadora de Jacques Rancière y de la pedagogía del evento de Dennis Atkinson, como una acción contra la retórica de las certezas de la Historia del Arte partiendo de algunas consideraciones de Didi-Huberman.http://dx.doi.org/10.7203/eari.6.3510 |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element