NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Contextos pluriculturales, educación musical y Educación Intercultural

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Contextos pluriculturales, educación musical y Educación Intercultural

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Bernabé Villodre, María del Mar
dc.date.accessioned 2015-10-26T15:57:06Z
dc.date.available 2015-10-26T15:57:06Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Bernabé Villodre, María del Mar 2012 Contextos pluriculturales, educación musical y Educación Intercultural El artista 9 190 214
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/47910
dc.description.abstract En este artículo se ofrece una reflexión en torno a la educación musical como herramienta imprescindible para la Educación Intercultural. Se pretende mostrar cómo a través de su práctica se pueden trabajar aspectos como la aceptación de otras propuestas, la apreciación y aceptación de la diferencia, y el enriquecimiento que supone formar parte de un contexto social pluricultural. El aprendizaje de la música debe enfocarse como algo más que un proceso creativo, ya que es también un proceso comunicativo y educativo que puede aprovecharse para conseguir la necesaria Interculturalidad. Se parte de una revisión de propuestas publicadas los últimos años y se proponen ciertas pautas para aprovechar este espacio educativo musical a nivel intercultural.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof El artista, 2012, num. 9, p. 190-214
dc.subject Música Ensenyament
dc.subject Educació intercultural
dc.title Contextos pluriculturales, educación musical y Educación Intercultural
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-10-26T15:57:06Z
dc.identifier.idgrec 082891
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (258.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques