NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Propuesta formativa intercultural para el docente musical

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Propuesta formativa intercultural para el docente musical

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Bernabé Villodre, María del Mar
dc.date.accessioned 2015-10-28T15:44:17Z
dc.date.available 2015-10-28T15:44:17Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Bernabé Villodre, María del Mar 2013 Propuesta formativa intercultural para el docente musical Educatio siglo XXI 31 2 297 322
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/47940
dc.description.abstract Las diversas posturas teóricas que, a nivel educativo, se han desarrollado desde que el ser humano ha tomado conciencia de la diversidad cultural, no se han visto reflejadas ni teórica ni prácticamente en la formación de los especialistas en Música de las universidades. La legislación educativa se ha preocupado de reflejar ciertas inquietudes interculturales, pese al tratamiento multicultural que los docentes dan a los diferentes elementos del currículo; no obstante, pueden considerarse un cierto adelanto (a pesar de las evidentes necesidades interculturales de la sociedad actual) en comparación con la inexistencia de formación o de perspectivas interculturales de las materias que componen el currículo de los futuros maestros de Primaria. Este artículo pretende mostrar cómo las asignaturas de Música centradas en esta realidad e, incluso, unas simples directrices en otras asignaturas del currículo de la especialidad de Maestro de Primaria (especialidad Música), permitirán a estos futuros docentes musicales enfrentarse al proceso educativo con las máximas garantías de igualdad cultural para el alumnado de esta etapa educativa. Se ofrece una reflexión fruto de la propia experiencia con este perfil de alumnado culturalmente diverso, que muestra cómo se precisa una concreción-revisión de los currículos de educación superior para que se adecuen a la realidad de los centros educativos españoles.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Educatio siglo XXI, 2013, vol. 31, num. 2, p. 297-322
dc.subject Música Ensenyament
dc.subject Educació primària
dc.subject Educació intercultural
dc.title Propuesta formativa intercultural para el docente musical
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-10-28T15:44:17Z
dc.identifier.idgrec 107435
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (574.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques