Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Martínez Usarralde, María Jesús | |
dc.contributor.author | Sahuquillo Mateo, Piedad María | |
dc.contributor.author | García Raga, Laura | |
dc.date.accessioned | 2015-11-06T12:39:48Z | |
dc.date.available | 2015-11-06T12:39:48Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Martínez Usarralde, María Jesús Sahuquillo Mateo, Piedad María García Raga, Laura 2013 Identidad y responsabilidades socioeducativas del mediador escolar y del mediador intercultural: hacia una clarificación de funciones Mediaciones Sociales 11 56 81 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/48097 | |
dc.description.abstract | El presente artículo reconoce que, ante la creciente presencia en escenarios socioeducativos de la figura profesional del mediador en los dos ámbitos principales relacionados con la educación (el escolar y el intercultural), deben identificarse los rasgos idiosincrásicos de cada uno de ellos, lo que no es óbice para reconocer cómo, a pesar de que existen, en efecto, diferencias en la definición de estos dos modelos de mediación, se evidencian aspectos coincidentes que los vinculan a un tronco común: las competencias y responsabilidades socioeducativas que adquieren cada uno de ellos. Las autoras del artículo aplican la metodología comparada para demostrar ambas realidades compatibles en las figuras del mediador escolar y el mediador intercultural, respectivamente. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Mediaciones Sociales, 2013, num. 11, p. 56-81 | |
dc.subject | Educació Investigació | |
dc.title | Identidad y responsabilidades socioeducativas del mediador escolar y del mediador intercultural: hacia una clarificación de funciones | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-11-06T12:39:48Z | |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_MESO.2012.v11.41269 | |
dc.identifier.idgrec | 085298 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |