NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Identidad y responsabilidades socioeducativas del mediador escolar y del mediador intercultural: hacia una clarificación de funciones

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Identidad y responsabilidades socioeducativas del mediador escolar y del mediador intercultural: hacia una clarificación de funciones

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Martínez Usarralde, María Jesús
dc.contributor.author Sahuquillo Mateo, Piedad María
dc.contributor.author García Raga, Laura
dc.date.accessioned 2015-11-06T12:39:48Z
dc.date.available 2015-11-06T12:39:48Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Martínez Usarralde, María Jesús Sahuquillo Mateo, Piedad María García Raga, Laura 2013 Identidad y responsabilidades socioeducativas del mediador escolar y del mediador intercultural: hacia una clarificación de funciones Mediaciones Sociales 11 56 81
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/48097
dc.description.abstract El presente artículo reconoce que, ante la creciente presencia en escenarios socioeducativos de la figura profesional del mediador en los dos ámbitos principales relacionados con la educación (el escolar y el intercultural), deben identificarse los rasgos idiosincrásicos de cada uno de ellos, lo que no es óbice para reconocer cómo, a pesar de que existen, en efecto, diferencias en la definición de estos dos modelos de mediación, se evidencian aspectos coincidentes que los vinculan a un tronco común: las competencias y responsabilidades socioeducativas que adquieren cada uno de ellos. Las autoras del artículo aplican la metodología comparada para demostrar ambas realidades compatibles en las figuras del mediador escolar y el mediador intercultural, respectivamente.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Mediaciones Sociales, 2013, num. 11, p. 56-81
dc.subject Educació Investigació
dc.title Identidad y responsabilidades socioeducativas del mediador escolar y del mediador intercultural: hacia una clarificación de funciones
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-11-06T12:39:48Z
dc.identifier.doi 10.5209/rev_MESO.2012.v11.41269
dc.identifier.idgrec 085298
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (643.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques