NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¡El Capitán garfio, un okupa en la clase de tres años!

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¡El Capitán garfio, un okupa en la clase de tres años!

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pérez Jerez, Vicenta
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2015-11-20T12:17:02Z
dc.date.available 2015-11-20T12:17:02Z
dc.date.issued 2002 es_ES
dc.identifier.citation Hernández F. y Ventura, M. (1995). La organización del curriculum por Proyects de Trabajo. Barcelona: Graó.Edwards, A. D. y Mercer, N. (1988). El conocimiento compartido. Barcelona: Paidós es_ES
dc.identifier.citation Pérez Jerez, V. y Gallardo Fernández, I. M. ((2002). El Capitán garfio, un okupa en la clase de tres años en Revista de Cooperación Educativa Kikiriki, nº 62/63. Págs 98-103 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/48256
dc.description Desarrollo de un Proyecto de Trabajo surgido en la Asamblea de aula desde el interés de los niños y niñas de educación infantil de tres años. La narración de una pequeña aventura en la escuela posibilita el que esa maestra vaya cambiando su forma de intervenir y gestionar la complejidad de interacciones que se producen en el aula. es_ES
dc.description.abstract This paper presents the development of a work project emerged in the Assembly classroom from the interest of children in kindergarten for three years. The story of a little adventure in the school that enables the teacher go changing the way they intervene and manage the complexity of interactions that occur in the classroom. It is from a shared by all as the Project Captain Hook desire arises. We conceive the work in the classroom as a joint effort of the people involved in the teaching learning process. We like to think that school is a meeting place where learning and communication is linked to the activity of each day, and that does not confer a specifically school, closed world with a specific content and learning that children watching from afar , detached from what interests them. en_US
dc.description.abstract En este articulo presentamos el desarrollo de un Proyecto de Trabajo surgido en la Asamblea de aula desde el interés de los niños y niñas de educación infantil de tres años. La narración de una pequeña aventura en la escuela posibilita el que esa maestra vaya cambiando su forma de intervenir y gestionar la complejidad de interacciones que se producen en el aula. Es a partir de un deseo compartido por todos como surge el Proyecto del Capitán Garfio. concebimos el trabajo en el aula como una tarea conjunta de las personas implicadas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Nos gustaría pensar que la escuela es un espacio de encuentro y comunicación donde el aprendizaje está ligado a la actividad de cada día, y que no determina un mundo cerrado, específicamente escolar, con unos contenidos y aprendizajes concretos que los niños y niñas miran desde lejos, desligados de aquello que les interesa. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Dialogo es_ES
dc.subject Educación Infantil es_ES
dc.subject Construcción del Conocimiento es_ES
dc.title ¡El Capitán garfio, un okupa en la clase de tres años! es_ES
dc.type journal article es_ES

Visualització       (7.484Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques