Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pérez Jerez, Vicenta | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2015-11-20T12:17:02Z | |
dc.date.available | 2015-11-20T12:17:02Z | |
dc.date.issued | 2002 | es_ES |
dc.identifier.citation | Hernández F. y Ventura, M. (1995). La organización del curriculum por Proyects de Trabajo. Barcelona: Graó.Edwards, A. D. y Mercer, N. (1988). El conocimiento compartido. Barcelona: Paidós | es_ES |
dc.identifier.citation | Pérez Jerez, V. y Gallardo Fernández, I. M. ((2002). El Capitán garfio, un okupa en la clase de tres años en Revista de Cooperación Educativa Kikiriki, nº 62/63. Págs 98-103 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/48256 | |
dc.description | Desarrollo de un Proyecto de Trabajo surgido en la Asamblea de aula desde el interés de los niños y niñas de educación infantil de tres años. La narración de una pequeña aventura en la escuela posibilita el que esa maestra vaya cambiando su forma de intervenir y gestionar la complejidad de interacciones que se producen en el aula. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper presents the development of a work project emerged in the Assembly classroom from the interest of children in kindergarten for three years. The story of a little adventure in the school that enables the teacher go changing the way they intervene and manage the complexity of interactions that occur in the classroom. It is from a shared by all as the Project Captain Hook desire arises. We conceive the work in the classroom as a joint effort of the people involved in the teaching learning process. We like to think that school is a meeting place where learning and communication is linked to the activity of each day, and that does not confer a specifically school, closed world with a specific content and learning that children watching from afar , detached from what interests them. | en_US |
dc.description.abstract | En este articulo presentamos el desarrollo de un Proyecto de Trabajo surgido en la Asamblea de aula desde el interés de los niños y niñas de educación infantil de tres años. La narración de una pequeña aventura en la escuela posibilita el que esa maestra vaya cambiando su forma de intervenir y gestionar la complejidad de interacciones que se producen en el aula. Es a partir de un deseo compartido por todos como surge el Proyecto del Capitán Garfio. concebimos el trabajo en el aula como una tarea conjunta de las personas implicadas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Nos gustaría pensar que la escuela es un espacio de encuentro y comunicación donde el aprendizaje está ligado a la actividad de cada día, y que no determina un mundo cerrado, específicamente escolar, con unos contenidos y aprendizajes concretos que los niños y niñas miran desde lejos, desligados de aquello que les interesa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Dialogo | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Construcción del Conocimiento | es_ES |
dc.title | ¡El Capitán garfio, un okupa en la clase de tres años! | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |