NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Y tú ¿Cómo lo miras?

DSpace Repository

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Y tú ¿Cómo lo miras?

Show full item record

View       (5.092Mb)

   
    
Mingo Gabriel, Mercedes; Gallardo Fernández, Isabel María
This document is a artículoDate1997

We intend to work reading and writing use, inter alia, the advertising world, it is twofold: first, we analyze and try to make critical children to advertising messages. On the other hand, we took advantage of the variety of texts that offers advertising. We recognize that children are immersed in a context / half full of advertisements. In all this work we have tried to give a functional use of reading and writing. The material used in class is not expressly written material prepared with didactic intention but close to the environment the children live. It is based on the interests of students to advance in the process of appropriation of reading and writing. We look at advertisements, catalogs anagrams, TV channel logos, bags, wrappers, containers, etc. and we discussed the texts, the shapes of letters, numbers, drawings our attention, etc.Nuestra intención al trabajar la lectura y la Escritura utilizando entre otros medios, el mundo publicitario, es doble: por un lado, analizamos e intentamos hacer críticos a los niños ante los mensajes publicitarios. Y por otro lado, aprovechamos la variedad de textos que nos ofrece la publicidad. Somos conscientes que los niños están inmersos en un contexto /medio lleno de mensajes publicitarios. En todo este trabajo hemos pretendido dar un uso funcional a la lectura y la escritura. El material que se utiliza en clase, es un material escrito no elaborado expresamente con intención didáctica pero si cercano al ambiente que viven los niños. Se trata de partiendo de los intereses del alumnado ir avanzando en el proceso de apropiación de la lectura y la escritura. Miramos anuncios, anagramas de catálogos, logotipos de canales de TV, bolsas, envoltorios, envases, etc. y dialogamos sobre los textos, las formas de las letras, los números, los dibujos que nos llaman la atención, etc.

    En este artículo se presenta una propuesta para trabajar en Educación Infantil la lectura y la Escritura desde el análisis de textos, entre ellos los publicitarios.
Ver en el catálogo Trobes

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics