Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Bermejo Cabrera, María Jesús | |
dc.contributor.author | Gorris Claramonte, Alicia | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2015-11-23T11:44:37Z | |
dc.date.available | 2015-11-23T11:44:37Z | |
dc.date.issued | 2005 | es_ES |
dc.identifier.citation | AAVV (1999): Escuela pública y sociedad neoliberal. Madrid: Ed. Miño y Dávila BAUMAN, Zygmunt (2005): Los retos de la educación en la modernidad líquida. Barcelona: Gedisa IMBERNÓN, Francesc (coord...) (2005): Vivències de Mestres. Compartir des de la pràctica educativa. Barcelona: Graó (1999): La educación en el siglo XXI.Los retos del futuro inmediato. Barcelona: Graó JACKSON, Philip. (1991): La vida en las aulas. Madrid: Morata | es_ES |
dc.identifier.citation | Bermejo Cabrera, María Jesús, Gallardo Fernández, I. M. & Gorris Claramonte, A. (2005). La Atención a la Diversidad a través del Aula Taller y las Nuevas Tecnologías. Una experiencia en 5º curso de Educación Primaria. ACTAS III Congreso Nacional de Atención a la Diversidad, celebrado en Elche del 21 al 24 de Abril de 2005. Generalitat Valenciana: CEFIRE de Elche. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/48303 | |
dc.description | Desde la observación del entorno los alumnos y alumnas de 5º curso de Educación Primaria de un centro público de la ciudad de Valencia se convierten en Cronistas y van dando cuenta de las noticias de su barrio. Las TIC facilitan la elaboración de un CD interactivo. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta experiencia indaga en los intereses de los alumnos, sus ideas previas, su concepción del mundo y de la realidad, mediante la observación de su entorno, la constatación con precisión de lo observado, y la plasmación de su visión o valoración personal mediante la escritura, para su posterior tratamiento en grupos y debate colectivo que nos permita extraer conclusiones prácticas. Nos proponemos recoger las noticias del barrio, como un proyecto común de la clase de 5º curso de educación primaria, y dar a conocer la visión de nuestra vida en la ciudad a la comunidad educativa, mediante la elaboración de un CD interactivo. Los temas aparecidos en las noticias de los estudiantes se insertan en el desarrollo del currículo impregnando los contenidos de interculturalidad y transversalidad, adquiriendo especial relevancia como aprendizajes significativos e integrados en la estructura académica, personal y mental de los estudiantes | es_ES |
dc.description.abstract | This experience explores the interests of the students, their preconceptions, their world and reality, by observing his surroundings, finding precisely what was observed, and the translation of their vision or personal assessment through writing for subsequent treatment groups and group discussion that allows us to draw practical conclusions. We intend to collect the news of the neighborhood, as a joint project of the class of 5th year of primary education, and to present the vision of our city life to the education community, by developing an interactive CD. The subjects appeared in the news students are inserted in curriculum development permeating the contents of multiculturalism and gender mainstreaming, acquiring special relevance as significant integrated learning in mental academic structure, staff and students. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Atención a la diversidad | es_ES |
dc.subject | aula taller | es_ES |
dc.subject | Tecnologías | es_ES |
dc.subject | Reflexión sobre la práctica | es_ES |
dc.title | La Atención a la Diversidad a través del Aula Taller y las Nuevas Tecnologías. Una experiencia en 5º curso de Educación Primaria | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | Educación Primaria | es_ES |