Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Altava Rubio, Vicenta | |
dc.contributor.author | Cascales Navarro, Eva | |
dc.contributor.author | Gimeno Agost, Francisco | |
dc.contributor.author | Pérez Serrano, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Ríos García, Isabel | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2015-11-24T08:20:10Z | |
dc.date.available | 2015-11-24T08:20:10Z | |
dc.date.issued | 2006 | es_ES |
dc.identifier.citation | Álvarez, A. (1990). Diseño cultural: una aproximación ecológica a la educación desde un paradigma histórico-cultural. Infancia y Aprendizaje, 51-52, 41-77. Burke, K. (1969). A grammar of motives. Berkeley: University of California Press. Camps, A. (2001). El aula como espacio de investigación y reflexión. Barcelona: Graó. Gadamer, Hans-Georg (1977). Verdad y método. Salamanca: Ed. Sígueme. Gimeno, J. (1.998). Poderes inestables en educación. Madrid: Morata. Márquez, C.; Roca, M.; Gómez, A. Sardá, A. y Pujol, R.M. (2004). La construcción de modelos explicativos complejos mediante preguntas mediadoras. Investigación en la Escuela, 53, pp. 71-81. Martí, E. (1995). Metacognición: Entre la fascinación y el desencanto. Infancia y Aprendizaje, 72, 9-32. Martí, E. (1999). Metacognición y estrategias de aprendizaje. En J. I. Pozo y C. Monereo (Coords.), El aprendizaje estratégico (pp. 111-121). Madrid: Santillana. Mercer, N. (1997). La construcción guiada del conocimiento. Barcelona: Paidós. Piaget, J. (1.975). Psicología y Pedagogía. Barcelona: Ariel. Vygotski, L. S. (1989). Desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica. Wells, G. (2001). Indagación dialógica. Barcelona: Paidós. Wertsch J. V. (1988). Vigotsky y la formación social de la mente. Barcelona: Paidós. Wertsch, J. V.; Del Río, P. y Álvarez, A. (eds.). (1997). La mente sociocultural. Aproximaciones teóricas y aplicadas. Madrid: Infancia y Aprendizaje. | es_ES |
dc.identifier.citation | Gallardo Fernández, I. M. , Altava Rubio, V. , Cascales Navarro, E., Gimeno Agost, F., Pérez Serrano, I. y Ríos García, I. (2006). Evaluación y reconstrucción del conocimiento. ACTAS IV Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación celebrado en Universidad de Barcelona, 5, 6 y 7 de Julio de 2006. ISBN: 84-7653-886-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/48371 | |
dc.description | Experiencia de Formación del Profesorado en la que las situaciones de evaluación se transforman en instrumentos de aprendizaje. La formulación de preguntas facilita la construcción del conocimiento en los futuros maestros promoviendo así el desarrollo profesional docente.. | es_ES |
dc.description.abstract | In this paper we present an experience in teacher training in which assessment situations become learning tools. It is part of a situation assessment for students to become aware of their knowledge and they can re-elaborate. The individual correction of their jobs, their initial assessment and design of instruments of collective correction allows, through review sessions, use and improvement of initial production. The questions and answers are developing a key element in this process of metacognition and knowledge building. Moreover, all these activities aim to provide students a model of educational intervention. The work was carried out with students from the Diploma of Master in the subjects of first and second course "Developing language skills", "Development of mathematical thinking" and "General Teaching". | en_US |
dc.description.abstract | En el presente trabajo damos a conocer una experiencia en la formación del profesorado en la cual las situaciones de evaluación se transforman en instrumentos de aprendizaje. En ella se parte de una situación de evaluación de los alumnos para que tomen conciencia de sus conocimientos y puedan reelaborarlos. La corrección individual de sus trabajos, su valoración inicial y el diseño de instrumentos de corrección colectiva permite, a través de las sesiones de revisión, el aprovechamiento y mejora de las producciones iniciales. Las preguntas y la elaboración de respuestas son un elemento clave en este proceso de metacognición y de construcción de conocimiento. Por otro lado, todas estas actividades pretenden ofrecer a los estudiantes un modelo de intervención docente. El trabajo se lleva a cabo con estudiantes de la diplomatura de Maestro en las asignaturas de primero y segundo curso "Desarrollo de habilidades lingüísticas", "Desarrollo del pensamiento matemático" y "Didáctica general". | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Evaluar | es_ES |
dc.subject | reconstruir conocimiento | es_ES |
dc.subject | conciencia del propio aprendizaje | es_ES |
dc.title | Evaluación y reconstrucción del conocimiento | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | FORMACION DEL PROFESORADO | es_ES |