NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La atención a la diversidad desde el diálogo y la implicación del alumnado. Una experiencia en Formación Profesional

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La atención a la diversidad desde el diálogo y la implicación del alumnado. Una experiencia en Formación Profesional

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fabregat Pitarch, Antonio
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2015-11-24T09:08:52Z
dc.date.available 2015-11-24T09:08:52Z
dc.date.issued 2005 es_ES
dc.identifier.citation Fabregat Pitarch, A. y Gallardo Fernández, I. M. (2005). La atención a la diversidad desde el diálogo y la implicación del alumnado. Una experiencia en Formación Profesional. ACTAS III Congreso Nacional de Atención a la Diversidad, celebrado en Elche del 21 al 24 de Abril de 2005. Generalitat Valenciana: CEFIRE de Elche.ISBN: 84-689-1269-7. Págs. 341-347 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/48423
dc.description Cuando hablamos de la Atención a la Diversidad lo que estamos aceptando y asumiendo es un discurso y práctica educativa en la que la diversidad ha de ser contemplada como un hecho natural, un derecho de la ciudadanía y un valor social. Lo que desde un enfoque comprensivo-colaborativo de la educación, supone tomar la diversidad en consideración, como un punto de partida y llegada, proceso y contenido, hecho y valor. es_ES
dc.description.abstract This experience has as regards dialogue as a basis for learning to be and to live together, to make sense of the tasks and projects that are done in the school, in this case, in Vocational. Try to focus teaching on students, so that they perceive it as a task that must take responsibility and whose primary goal is to learn and deepen their own knowledge. The diversity of experiences, interests, previous knowledge, values, skills, abilities, etc., of the class group, is a resource and a means of learning itself. We intend to promote dialogue as a tool for peaceful resolution of conflicts, participation, responsibility and commitment in building a just, equitable and inclusive society. Taking as reference the respect and appreciation of diversity as a source of human enrichment and respect for individual and social human rights. en_US
dc.description.abstract Esta experiencia tiene como referente el dialogo como base para aprender a ser y a convivir, para dotar de sentido las tareas y proyectos que se hacen en la institución escolar, en este caso, en Formación profesional. Trata de centrar la enseñanza en el alumnado, de forma que éstos la perciban como una tarea de la que deben hacerse responsables y cuya meta fundamental es aprender y profundizar en el propio conocimiento. La diversidad de experiencias, intereses, conocimientos previos, valores, capacidades, habilidades, etc., del grupo-clase, constituye en sí misma un recurso y un medio de aprendizaje. Pretendemos fomentar el diálogo como herramienta para la resolución pacifica de los conflictos, la participación, la corresponsabilidad y el compromiso en la construcción de una sociedad justa, equitativa y solidaria. Teniendo como referente el respeto y la valoración de la diversidad como fuente de enriquecimiento humano, así como el respeto de los derechos humanos individuales y sociales. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Atención a la diversidad es_ES
dc.subject Dialogo es_ES
dc.subject Innovación en el aula es_ES
dc.subject Formación Profesional es_ES
dc.title La atención a la diversidad desde el diálogo y la implicación del alumnado. Una experiencia en Formación Profesional es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco FORMACION PROFESIONAL es_ES

Visualització       (6.982Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques