Mostra el registre complet de l'element
Ríos García, Isabel; Pérez Serrano, Inmaculada; Gallardo Fernández, Isabel María; Altava Rubio, Vicenta; Ramiro Roca, Enric; Beltrán Escrig, Julia | |
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2004 | |
This work is part of a research project to contribute to the search for a methodology for Teacher Training, in which educational theory and practice are linked, following a model of interdisciplinary and collaborative work among members of a group of professors at the Universitat Jaume I (Interdisciplinary Research Group Teaching, GIID). We show how to make real classroom situations videotaped and analyzed under certain theoretical assumptions for the development of university teaching materials as well as the validation process work that has led GIID.Este trabajo forma parte de un Proyecto de Investigación para contribuir a la búsqueda de una metodología en la Formación de Maestros, en la cual se vincule la teoría y la práctica educativas, siguiendo un modelo de trabajo interdisciplinar y colaborativo entre los miembros de un grupo de profesores de la Universitat JAUME I (Grupo Interdisciplinar de Investigación Docente, GIID). Mostramos cómo aprovechar situaciones reales de aula grabadas en vídeo y analizadas bajo presupuestos teóricos determinados, para la elaboración de materiales docentes universitarios así como el proceso de validación del trabajo que el GIID ha propiciado. | |
Este trabajo consistió, en principio, en la elaboración de un material para facilitar una forma de enseñar apoyada en situaciones reales de aula de educación Infantil y Primaria, aprovechando éstas en la Formación inicial y/o permanente del Profesorado, que pudiera ser empleado, a la vez, por diferentes profesores y en diferentes materias del Plan de estudios de Maestro.. |
|
Veure al catàleg Trobes |