Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | Altava Rubio, Vicenta | |
dc.contributor.author | Gimeno Agost, Francisco | |
dc.contributor.author | Pérez Serrano, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Ríos García, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2015-11-30T08:19:53Z | |
dc.date.available | 2015-11-30T08:19:53Z | |
dc.date.issued | 2004 | es_ES |
dc.identifier.citation | Gallardo, I. Mª; Altava, V., Gimeno, F.; Pérez, I. y Ríos, I. (GIID) (2004). La Coordinación Docente y las "Historias de aula" como claves en la Formación de Maestros. En M. A. Fortea y L. Lapeña (coords.) Experiències de Millora i Innovació de la Docencia universitaria. Actes de la IV Jornada de Millora Educativa i III Jornada d'Harmonització europea de la Universitat Jaume I. Castellón: Universitat Jaume I, pp. 416- 425 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/48677 | |
dc.description | El trabajo desarrollado en los últimos años por el Grupo Interdisciplinar de Investigación Docente (GIID) de la Universitat Jaume I se fundamenta en la búsqueda de soluciones para innovar la didáctica universitaria en la formación de maestros. El objetivo último del grupo es conseguir por medio del trabajo interdisciplinar la integración de la teoría y la práctica en los procesos de enseñanza encaminados a la formación de maestros. | es_ES |
dc.description.abstract | This experience, held within the framework of a teaching project based on improved coordination of methodologies, materials and activities, is based mainly on two aspects: the need to link theory and practice in teacher education from the task daily teaching; and the importance of storytelling as a structuring element of the world, applied to the field of teaching and learning, it leads to the need to provide narrative experiences to students. Through the stories of the experiences of practicing teachers, students analyze the teaching task and reflect on it. Further work supported in the transcripts of the conference allows them to deepen the analysis and provides a more complete knowledge of classroom reality dimension. It is designing a methodology for analysis of the narratives that accounts for the way in which they mediate the content of teaching, social relationships established in class and learning potential of children. | en_US |
dc.description.abstract | Esta experiencia, llevada a cabo en el marco de un proyecto de mejora docente basado en la coordinación de metodologías, materias y actividades, se apoya fundamentalmente en dos aspectos: la necesidad de vincular la teoría y la práctica en la formación de maestros desde la tarea docente cotidiana; y la importancia de la narración como elemento configurador del mundo que, aplicado al campo de la enseñanza-aprendizaje, nos lleva a la necesidad de procurar experiencias narrativas a los estudiantes. A través de las narraciones de las experiencias de maestros en ejercicio, los alumnos analizan la tarea docente y reflexionan sobre ella. El trabajo posterior apoyado en las transcripciones de las conferencias les permite profundizar en el análisis y proporciona una dimensión más completa a su conocimiento de la realidad del aula. Se trata de diseñar una metodología de análisis de las narraciones que permita explicar la manera en que éstas mediatizan los contenidos de enseñanza, las relaciones sociales que se establecen en la clase y los posibles aprendizajes de los niños. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | Experiències de Millora i Innovació de la Docencia universitaria. Actes de la IV Jornada de Millora Educativa i III Jornada d'Harmonització europea de la Universitat Jaume I. Castellón: Universitat Jaume I, pp. 416- 425 | |
dc.relation.ispartofseries | Jornadas de Mejora educativa. Universitat Jaume I | |
dc.subject | docencia universitaria | es_ES |
dc.subject | teoría y práctica | es_ES |
dc.subject | situaciones de aula | es_ES |
dc.subject | narración | es_ES |
dc.subject | realidad escolar | es_ES |
dc.title | La coordinación docente y las "Historias de aula" como claves en la formación de maestros | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |