Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pérez Serrano, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Gimeno Agost, Francisco | |
dc.contributor.author | Ríos García, Isabel | |
dc.contributor.author | Altava Rubio, Vicenta | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2015-11-30T08:25:54Z | |
dc.date.available | 2015-11-30T08:25:54Z | |
dc.date.issued | 2005 | es_ES |
dc.identifier.citation | Altava,V; Gallardo, I.M.; Pérez, I. Ríos, I. (2002): “La reflexión como motor de cambio en el aula” En Investigación en la Escuela, 47, pp. 105-112. Bereiter y Scardamalia (1996): "Rethinking learning", en D, R. Olson y N. Torrance (comps) The handbook of education and human development, Cambridge, M.A, Blackwell, pp 485-513. Bruner, J. (1986): El habla del niño. Barcelona: Piados. Burke, K. (1969): A grammarof motives. Berkeley: University of Californa Press. Candela, A. (2001): Modos de representación y géneros en clase de ciencias. En Investigación en la Escuela, nº 45, pp.45-56 Coll C.; Onrubia, J. (2001): Estrategias discursivs y recursos semióticos en la construción de sistemas de significados compartidos entre profesor y alumnos. En Investigación en la Escuela, nº 45, pp. 21-31 Edwards y Mercer (1988): El conocimiento compartido. Barcelona: Paidós GIID (2003): "El Cor: L'escriptura d'un text dins d'un projecte de treball globalitzat". En Materials, nº 192. Universitat Jaume I. Gimeno, J. (1998): Poderes inestables en educación. Madrid: Morata. Piaget, J. (1975): L'équilibration des structures cognitives. Paris: Presses Universitaires de France Wells, G. (2001): Indagación Dialógica. Barcelona: Paidós | es_ES |
dc.identifier.citation | Pérez, I. ; Altava, V.; Gallardo, I. Mª; Gimeno, F.; y Ríos, I. (GIID) (2005). La reconstrucción del conocimiento en la formación de maestros a partir de una metodología centrada en situaciones dialógicas. En L. Lapeña y M. A. Fortea (coords.) Experiències de Millora i Innovació de la Docencia universitaria. Actes de la V Jornada de Millora Educativa i IV Jornada d'Harmonització europea de la Universitat Jaume I. Castellón: Universitat Jaume I, pp. 368- 375 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/48679 | |
dc.description | En el desarrollo de este trabajo nos planteamos como objetivo principal comprobar cómo van cambiando las ideas previas del alumnado respecto a la enseñanza y a nuestras asignaturas desde el inicio hasta el final del curso a través de una metodología basada en la unión de la teoría y la práctica y de la creación de situaciones de diálogo. | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto se justifica desde dos aspectos fundamentales: por un lado, plantear una metodología universitaria que tenga como punto de partida las ideas y concepciones sobre la enseñanza que tienen nuestros estudiantes y, por otro, la necesidad de poner en práctica el uso de algunos materiales elaborados por el Grupo Interdisciplinar de Investigación Docente en años anteriores y que continúan completándose durante el presente curso. Se trata de diseñar una metodología docente que, desde la unión de la teoría y la práctica en las situaciones de diálogo, facilite la reconstrucción del conocimiento que tienen los estudiantes sobre la enseñanza. Pretendemos comprobar los cambios que se producen en el conocimiento de nuestros alumnos desde sus ideas previas al principio del curso y determinar qué estrategias utilizadas en nuestras clases han facilitado este cambio. | es_ES |
dc.description.abstract | This project is justified from two aspects: first, raise a university methodology which takes as its starting point the ideas and conceptions about teaching our students have and, secondly, the need to implement the use of some materials developed by the Interdisciplinary Research Group Teaching in previous years and continue being completed during this course. It is designing a teaching methodology, from the union of theory and practice in situations of dialogue, facilitate reconstruction of knowledge among students about teaching. We intend to check the changes that occur in the knowledge of our students from their previous ideas at the beginning of the course and determine which strategies used in our classes have facilitated this change. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Docencia universitaria | es_ES |
dc.subject | Situaciones de aula | es_ES |
dc.subject | reflexión | es_ES |
dc.subject | trabajo interdisciplinar | es_ES |
dc.title | La reconstrucción del conocimiento en la formación de maestros a partir de una metodología centrada en situaciones dialógicas | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | FORMACION DOCENTE UNIVERSITARIA | es_ES |