NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Elaboración de un Material de aula para facilitar la Formación Interdisciplinar de los Maestros

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Elaboración de un Material de aula para facilitar la Formación Interdisciplinar de los Maestros

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Altava Rubio, Vicenta
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Pérez Serrano, Inmaculada
dc.contributor.author Ríos García, Isabel
dc.contributor.author Cascales Navarro, Eva
dc.date.accessioned 2015-12-03T13:04:03Z
dc.date.available 2015-12-03T13:04:03Z
dc.date.issued 2001 es_ES
dc.identifier.citation ltava, V. ; Gallardo, Isabel M. ; Pérez, I. ; Rios, I. ; Cascales, Eva. Elaboración de un Material de aula para facilitar la Formación Interdisciplinar de los Maestros. En: Docència universitària : avanços recents. Primera Jornada de Millora Educativa de la Universitat Jaume I. 2001. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/48873
dc.description Altava, V.; Pérez, I. y Ríos, I. (1999). La interdisciplinariedad como elemento de formación del profesorado. Revista electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2(1) 241-250, http://www.uva.es/aufop/publica/revelfop/99-v2nl.htm Altava, V.; Gallardo, I.; Pérez, I.; Ríos, I. y Torres, S. (2.000). Los materiales didácticos: puente entre la teoría y la práctica. Simposi sobre la formació inicial dels professionals de l'educació. Girona: Universitat de Girona. Altava, V.; Gallardo, I.; Pérez, I.; Ramiro, E.; Ríos, I. (2.000). Los materiales curriculares elemento integrador entre las didácticas general y específicas. La Didáctica de las Áreas Curriculares en el siglo XXI. Granada: Lozano Impresores, pp. 1623-1635. Angulo, J. F. y Blanco, N. (Coords.) (1994). Teoría y desarrollo del currículum. Málaga: Aljibe. Barthes, R. (1981). Cámara lúcida:Reflections on photografy.Nueva York: Noonday. Coll, C. (1997). La construcció del coneixement a l'escola: cap a l'elaboració d'un marc global de referència per a l'educació escolar. En C. Coll (Coord.), Psicología de la Instrucció. Barcelona: Ediuoc. Coll, C. y Edwards, D. (1996). Enseñanza, aprendizaje y discurso en el aula. Aproximación al estudio del discurso educacional. Madrid: Aprendizaje. Gimeno, J. (1988). El currículum. Una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata. Hernández, F. y Ventura, M. (1992). La organización del currículum por proyectos de trabajo. Barcelona: Graó. Piaget, J. (1975). Psicología y pedagogía. Barcelona: Ariel. Schön, D. A. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Barcelona: Paidós. Vygotski, L. S. (1995). Obras escogidas. Madrid: Visor es_ES
dc.description.abstract In this work the outlines of an experience involving explained several teachers involved in the training of teachers, which, from the different subjects they teach, democratic intend to use a common methodology based on interdisciplinarity, the construction of relevant knowledge by students, and the sociocultural teaching and contextualized. We try to bring our students, future teachers, school reality through the "classroom stories" told by teachers that put them into practice. en_US
dc.description.abstract En este trabajo se explican las líneas generales de una experiencia en la que intervienen varias profesoras dedicadas a la formación de maestros, las cuales, desde las diferentes materias que imparten, pretenden usar una metodología común basada en la interdisciplinariedad, la construcción del conocimiento relevante por parte de los alumnos, y la enseñanza sociocultural, contextualizada y democrática. Tratamos de acercar a nuestros alumnos, los futuros maestros, a la realidad de la escuela por medio de las "historias de aula" contadas por los maestros que las ponen en práctica. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Docencia universitaria, interdisciplinariedad, construcción del conocimiento, dialogo. es_ES
dc.title Elaboración de un Material de aula para facilitar la Formación Interdisciplinar de los Maestros es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco DOCENCIA UNIVERSITARIA: Formación de Maestros es_ES

Visualització       (13.28Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques