Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Altava Rubio, Vicenta | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | Pérez Serrano, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Ríos García, Isabel | |
dc.contributor.author | Cascales Navarro, Eva | |
dc.date.accessioned | 2015-12-03T13:04:03Z | |
dc.date.available | 2015-12-03T13:04:03Z | |
dc.date.issued | 2001 | es_ES |
dc.identifier.citation | ltava, V. ; Gallardo, Isabel M. ; Pérez, I. ; Rios, I. ; Cascales, Eva. Elaboración de un Material de aula para facilitar la Formación Interdisciplinar de los Maestros. En: Docència universitària : avanços recents. Primera Jornada de Millora Educativa de la Universitat Jaume I. 2001. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/48873 | |
dc.description | Altava, V.; Pérez, I. y Ríos, I. (1999). La interdisciplinariedad como elemento de formación del profesorado. Revista electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2(1) 241-250, http://www.uva.es/aufop/publica/revelfop/99-v2nl.htm Altava, V.; Gallardo, I.; Pérez, I.; Ríos, I. y Torres, S. (2.000). Los materiales didácticos: puente entre la teoría y la práctica. Simposi sobre la formació inicial dels professionals de l'educació. Girona: Universitat de Girona. Altava, V.; Gallardo, I.; Pérez, I.; Ramiro, E.; Ríos, I. (2.000). Los materiales curriculares elemento integrador entre las didácticas general y específicas. La Didáctica de las Áreas Curriculares en el siglo XXI. Granada: Lozano Impresores, pp. 1623-1635. Angulo, J. F. y Blanco, N. (Coords.) (1994). Teoría y desarrollo del currículum. Málaga: Aljibe. Barthes, R. (1981). Cámara lúcida:Reflections on photografy.Nueva York: Noonday. Coll, C. (1997). La construcció del coneixement a l'escola: cap a l'elaboració d'un marc global de referència per a l'educació escolar. En C. Coll (Coord.), Psicología de la Instrucció. Barcelona: Ediuoc. Coll, C. y Edwards, D. (1996). Enseñanza, aprendizaje y discurso en el aula. Aproximación al estudio del discurso educacional. Madrid: Aprendizaje. Gimeno, J. (1988). El currículum. Una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata. Hernández, F. y Ventura, M. (1992). La organización del currículum por proyectos de trabajo. Barcelona: Graó. Piaget, J. (1975). Psicología y pedagogía. Barcelona: Ariel. Schön, D. A. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Barcelona: Paidós. Vygotski, L. S. (1995). Obras escogidas. Madrid: Visor | es_ES |
dc.description.abstract | In this work the outlines of an experience involving explained several teachers involved in the training of teachers, which, from the different subjects they teach, democratic intend to use a common methodology based on interdisciplinarity, the construction of relevant knowledge by students, and the sociocultural teaching and contextualized. We try to bring our students, future teachers, school reality through the "classroom stories" told by teachers that put them into practice. | en_US |
dc.description.abstract | En este trabajo se explican las líneas generales de una experiencia en la que intervienen varias profesoras dedicadas a la formación de maestros, las cuales, desde las diferentes materias que imparten, pretenden usar una metodología común basada en la interdisciplinariedad, la construcción del conocimiento relevante por parte de los alumnos, y la enseñanza sociocultural, contextualizada y democrática. Tratamos de acercar a nuestros alumnos, los futuros maestros, a la realidad de la escuela por medio de las "historias de aula" contadas por los maestros que las ponen en práctica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Docencia universitaria, interdisciplinariedad, construcción del conocimiento, dialogo. | es_ES |
dc.title | Elaboración de un Material de aula para facilitar la Formación Interdisciplinar de los Maestros | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | DOCENCIA UNIVERSITARIA: Formación de Maestros | es_ES |