NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El proceso de degradación de la universidad y de su función en la sociedad en España: el tránsito de la universidad española desde el modelo continental europeo al modelo anglosajón

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El proceso de degradación de la universidad y de su función en la sociedad en España: el tránsito de la universidad española desde el modelo continental europeo al modelo anglosajón

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Lorente Campos, Raúl es
dc.date.accessioned 2015-12-09T12:08:29Z
dc.date.available 2015-12-09T12:08:29Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation Lorente Campos, Raúl. El proceso de degradación de la universidad y de su función en la sociedad en España: el tránsito de la universidad española desde el modelo continental europeo al modelo anglosajón. En: Arxius de Ciències Socials, 2015, No. 32: 139 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49027
dc.description.abstract La aplicación de una política neoliberal en la educación universitaria durante los últimos 20 años en España está orientada a un cambio de modelo, desde el que podemos denominar europeo continental al modelo anglosajón. El primero aparece fundamentado en la universidad pública y en prestación de un servicio como derecho de ciudadanía vinculado a la capacidad del estudiante, y en el medio plazo constituye un vector de movilidad social. Por el contrario, el modelo anglosajón está basado en altas tasas y precios de matrícula en la universidad pública, un elevado peso de las universidades privadas en el sistema y la «gestión privada» de las públicas, así como la reproducción social de las élites y las clases medias. Este cambio tiene como uno de sus objetivos la creación y expansión de un área de negocio mediante las universidades privadas, sobre todo en el área de postgrado, que se ve facilitado por la degradación de la universidad pública en su financiación, lo que afecta a su calidad docente y a su funcionamiento cotidiano es
dc.subject Sociología. Población. Trabajo social es
dc.subject Ciencias sociales es
dc.subject Antropología. Etnología es
dc.subject Ciencias sociales es
dc.title El proceso de degradación de la universidad y de su función en la sociedad en España: el tránsito de la universidad española desde el modelo continental europeo al modelo anglosajón es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGIA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (485.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques