NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Las familias con mayor poder adquisitivo resultan beneficiadas de la inversión pública educativa?: Un análisis sobre presupuestos familiares y educación superior

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Las familias con mayor poder adquisitivo resultan beneficiadas de la inversión pública educativa?: Un análisis sobre presupuestos familiares y educación superior

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (145.1Kb)

   
    
Villar Aguilés, Alícia; Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015

En el año 2014, la población española dedicó 2.873 millones de euros de sus presupuestos familiares a la educación superior. Esta cantidad se distribuye, obviamente, de manera muy desigual entre las diferentes clases sociales o, como la encuesta establece, entre los diferentes niveles de ingresos de las familias. Se puede presuponer que una mayor presencia en educación superior de estudiantes procedentes de familias con mayores ingresos estará vinculada con una mayor proporción de inversión de estas familias. Sin embargo, en este trabajo mostraremos que el análisis de los datos no permite afirmar esta suposición, sino que para las clases sociales con mayores ingresos la educación superior les resulta relativamente más económica. El análisis aporta evidencias de que aquellas clases con mayor poder adquisitivo salen beneficiadas de la inversión pública en educación superior
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques