¿Las familias con mayor poder adquisitivo resultan beneficiadas de la inversión pública educativa?: Un análisis sobre presupuestos familiares y educación superior
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(145.1Kb)
|
|
|
|
|
|
Villar Aguilés, Alícia; Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015
|
|
|
|
En el año 2014, la población española dedicó 2.873 millones de euros de sus
presupuestos familiares a la educación superior. Esta cantidad se distribuye, obviamente,
de manera muy desigual entre las diferentes clases sociales o, como
la encuesta establece, entre los diferentes niveles de ingresos de las familias. Se
puede presuponer que una mayor presencia en educación superior de estudiantes
procedentes de familias con mayores ingresos estará vinculada con una mayor
proporción de inversión de estas familias. Sin embargo, en este trabajo mostraremos
que el análisis de los datos no permite afirmar esta suposición, sino que
para las clases sociales con mayores ingresos la educación superior les resulta
relativamente más económica. El análisis aporta evidencias de que aquellas
clases con mayor poder adquisitivo salen beneficiadas de la inversión pública
en educación superior |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element