Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Villar Aguilés, Alícia | es |
dc.contributor.author | Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús | es |
dc.date.accessioned | 2015-12-09T12:08:29Z | |
dc.date.available | 2015-12-09T12:08:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.citation | Villar Aguilés, Alicia ; Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús. ¿Las familias con mayor poder adquisitivo resultan beneficiadas de la inversión pública educativa?: Un análisis sobre presupuestos familiares y educación superior. En: Arxius de Ciències Socials, 2015, No. 32: 161 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/49028 | |
dc.description.abstract | En el año 2014, la población española dedicó 2.873 millones de euros de sus presupuestos familiares a la educación superior. Esta cantidad se distribuye, obviamente, de manera muy desigual entre las diferentes clases sociales o, como la encuesta establece, entre los diferentes niveles de ingresos de las familias. Se puede presuponer que una mayor presencia en educación superior de estudiantes procedentes de familias con mayores ingresos estará vinculada con una mayor proporción de inversión de estas familias. Sin embargo, en este trabajo mostraremos que el análisis de los datos no permite afirmar esta suposición, sino que para las clases sociales con mayores ingresos la educación superior les resulta relativamente más económica. El análisis aporta evidencias de que aquellas clases con mayor poder adquisitivo salen beneficiadas de la inversión pública en educación superior | es |
dc.subject | Sociología. Población. Trabajo social | es |
dc.subject | Ciencias sociales | es |
dc.subject | Antropología. Etnología | es |
dc.subject | Ciencias sociales | es |
dc.title | ¿Las familias con mayor poder adquisitivo resultan beneficiadas de la inversión pública educativa?: Un análisis sobre presupuestos familiares y educación superior | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGIA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |