NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La dialéctica de la excelencia académica: de la evaluación a la medición de la actividad científica

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La dialéctica de la excelencia académica: de la evaluación a la medición de la actividad científica

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (124.6Kb)

   
    
Herzog, Benno; Pecourt, Juan; Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015

En el debate sobre el futuro de las universidades, la idea de la excelencia resulta omnipresente como descripción o auto-descripción de centros o grupos de investigación y como objetivo de la política científica. Las tendencias hacia la cuantificación, la obsesión por la eficiencia, la vinculación directa entre los logros científicos y la resolución inmediata de problemas específicos, suponen un desafío directamente a las concepciones tradicionales de la tarea universitaria. El objetivo de nuestro artículo es desplegar la noción de excelencia acadé- mica en su vertiente investigadora y mostrar sus implicaciones políticas y académicas no intencionadas, que podrían ser contrarias al ideal que la impulsa. En vez de preguntar cómo se puede alcanzar la excelencia, este texto cuestiona la propia exigencia.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques