La dialéctica de la excelencia académica: de la evaluación a la medición de la actividad científica
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(124.6Kb)
|
|
|
|
|
|
Herzog, Benno; Pecourt, Juan; Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015
|
|
|
|
En el debate sobre el futuro de las universidades, la idea de la excelencia resulta
omnipresente como descripción o auto-descripción de centros o grupos de
investigación y como objetivo de la política científica. Las tendencias hacia la
cuantificación, la obsesión por la eficiencia, la vinculación directa entre los
logros científicos y la resolución inmediata de problemas específicos, suponen un
desafío directamente a las concepciones tradicionales de la tarea universitaria.
El objetivo de nuestro artículo es desplegar la noción de excelencia acadé-
mica en su vertiente investigadora y mostrar sus implicaciones políticas y académicas
no intencionadas, que podrían ser contrarias al ideal que la impulsa.
En vez de preguntar cómo se puede alcanzar la excelencia, este texto cuestiona
la propia exigencia. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element