Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Herzog, Benno | es |
dc.contributor.author | Pecourt, Juan | es |
dc.contributor.author | Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús | es |
dc.date.accessioned | 2015-12-09T12:08:31Z | |
dc.date.available | 2015-12-09T12:08:31Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.citation | Herzog, Benno ; Pecourt, Juan ; Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús. La dialéctica de la excelencia académica: de la evaluación a la medición de la actividad científica. En: Arxius de Ciències Socials, 2015, No. 32: 69 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/49035 | |
dc.description.abstract | En el debate sobre el futuro de las universidades, la idea de la excelencia resulta omnipresente como descripción o auto-descripción de centros o grupos de investigación y como objetivo de la política científica. Las tendencias hacia la cuantificación, la obsesión por la eficiencia, la vinculación directa entre los logros científicos y la resolución inmediata de problemas específicos, suponen un desafío directamente a las concepciones tradicionales de la tarea universitaria. El objetivo de nuestro artículo es desplegar la noción de excelencia acadé- mica en su vertiente investigadora y mostrar sus implicaciones políticas y académicas no intencionadas, que podrían ser contrarias al ideal que la impulsa. En vez de preguntar cómo se puede alcanzar la excelencia, este texto cuestiona la propia exigencia. | es |
dc.subject | Sociología. Población. Trabajo social | es |
dc.subject | Ciencias sociales | es |
dc.subject | Antropología. Etnología | es |
dc.subject | Ciencias sociales | es |
dc.title | La dialéctica de la excelencia académica: de la evaluación a la medición de la actividad científica | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGIA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |